¿Certificado oficial? o ¿Academias Piratas?

Hoy he ido a pedir información a una academia de Oviedo y me ha parecido todo muy bien, pero esta academia no me da directamente la certificación oficial. Ellos me preparan para hacer luego la certificación directamente con SAP.
El problema viene cuando llamo a una de las oficiales y me dice que SOLO ellos y los que están en un listado de SAP pueden impartir formación para SAP y que el resto son piratas. Es más, que si hago la formación en otra academia es tirar el dinero porque SAP no me va a dejar hacer el examen de certificación.
¿Que hay de cierto en todo esto?..Quien va a impartir el master es PC Carrier, ¿alguien me puede dar su opinion sobre este centro de formación?

Muchas gracias!

Hola… te recomiendo leer atentamente ésto:

Para aclarar un poco, allá afuera (en el mundo) hay una guerra de empresas que brindan “cursos” sobre SAP. Y SAP lo sabe. Pero como SAP (empresa padre de todos los sistemas SAP) no quiere perder ni un centavo ($$), lo que hace es regularizar las certificaciones. Así hay países que NO permiten que certifiques si no has hecho un curso oficial (academia) con una institución homologada como partner de SAP.

Es por eso que hay tanto revuelo, y has tenido esas opiniones de instituciones piratas, oficiales, etc.

Mi recomendación: llama por telefono a SAP España, consulta si hay algún centro oficial para certificar en tu ciudad, y si es así, consulta si permiten que te presentes a certificar SIN haber asistido a academia en una institución homologada por SAP.

Aguardo tu respuesta, así de paso nos aclaras qué te ha respondido SAP :wink:

2 Me gusta

Mañana te podré dar la respuesta que me de SAP al correo que les he enviado está tarde. Como me has dicho he llamado, pero por la tarde ya no está el personal de formación.
Pero creo que ya tengo claro que solo certifican personas que hayan hecho la formación en centros homologados, o que trabajen en una empresa con entorno SAP (esto último lo he leído en algún sitio y puede ser interesante. He visto que muchas empresas no piden la certificación. Simplemente la valoran o ni eso.

Como dices en otros países, Irlanda, UK… no hay esa limitación que tenemos aquí. Con lo cual podría ir allí a certificarme.

Hola,

Yo trabajo en España como consultor SAP y tengo compañeros que se han certificado sin ir a ninguna academia homologada. Algunos directamente han conseguido los manuales y se han preparado las oposiciones por su cuenta y otros han ido a formaciones de empresas que las imparten pero no las que da SAP
Te lo digo porque creo que al menos en España te puedes presentar sin problemas al examen mientras lo pagues

De todas formas cuando te conteste SAP nos dices

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Uhmm eso depende, yo creo que antes si se podía ir al examen sin academia. Ahora puedes presentarte por tu cuenta si vas con una empresa partner de SAP o una academia creo recordar.

La ultima compañera que se que se certifico en FI fue hace dos veranos y se lo preparo por su cuenta cuando aun no trabajaba en SAP. Lo mismo ha cambiado últimamente…
De todas formas en España tenemos muchísimas empresas que dan esta formación y la mayoría son homologadas por SAP

Lo sé, estoy en España :stuck_out_tongue:

Bueno pues mucha suerte en la certificación y cualquier cosa que necesites escribe en el foro que estaremos encantados de ayudarte :slight_smile:

1 me gusta

Hasta hace un tiempo era así.
Luego un lector de nuestro sitio, comentó aquí, que se había presentado a rendir y no le dejaron. :neutral_face:

Así que parece que SAP España ha cambiado las normas.

Por eso siempre recomiendo, más alla de lo que digan los vendedores de cursos, y academias (por más que tengan logos de SAP), llamar a SAP.com y averiguar bien qué es lo que hay que hacer. :thumbsup:

Abrazos!

Buenas @XTC1,

en mi caso te puedo decir lo mismo que @Miguel_spa,

cuando me certifique estuve apuntado antes a un centro de formación que no es partner de SAP.

Una vez terminado el curso, pagué por mi cuenta las tasas de la certificación y fui al centro que me especificaron desde SAP.

En resumen, en 2013 en España el examen de certificación era independiente de tu formación anterior…solo tenias que pagar las tasas y listo, :).

Un saludo!!

Es muy importante para entrar a un buen trabajo la certificación, por lo menos en chile es una buena carta de presentación para comenzar a trabajar freelance.
Saludos