¿Certificar en áreas más especializadas?

Hola a todos!

Llevo algo menos de 1 año trabajando en una consultora como FICO y recientemente me he certificado en FI y CO (Versiones 1809 y 1709) respectivamente.

Quería preguntaros si vale la pena que me certifique en areas más especializadas como tesoreria, activos o BPC, de cara a engrosar mi CV para un futuro salto a otra empresa.

Tendría sentido hacer esto?

Gracias!

1 me gusta

Hola

Si llevas menos de un año trabajando como consultor, mi consejo es que primero te dediques a la experiencia. A “sacar el jugo” a la posibilidad de trabajar, si estás en una consultora, habla con tu lider para ver si puede enviarte a otros proyectos de implementación, ya sea FI, CO, CO-PA, o dentro de FI, los submódulos que más te interesen.

Cuando ya tengas al menos unos años completos dentro de tu curriculum, y experiencia en distintas áreas, que tú ya sepas qué te gusta y qué no te gusta hacer dentro del UNIVERSO FI, y UNIVERSO CO, ahí recién puedes decir: “oh, qué bueno, quiero certificar BPC para apalancar aún más mi CV”.

Antes, hacer más especializaciones (invertir tiempo y mucha pasta en eso), no es súper recomendado. Por supuesto, si quieres hacerlo, hazlo. Pero no esperes que las empresas te paguen más por tener un papel más :wink:

2 Me gusta

Hola! Felicitaciones por las certificaciones! Quisiera consultarte porque yo me certifique recientemente en FI y si bien he trabajado en programación ABAP, eso ya fue hace unos años. Estoy preocupada porque como Fi soy Junior y me esta costando conseguir trabajo.
Vos ingresaste sin experiencia pero con la certificación a trabajar como consultora funcional?

Muchas Gracias!

Hola! Muchas gracias!
En mi caso me lo saque estando dentro de la consultora, ya que entré en la misma sin nada de experiencia como becario.
Supongo que la certificación te será un plus a la hora de encontrar trabajo. Suerte!!

Saludos!

1 me gusta