Certificarse en SAP y no tener experiencia

Buenas tardes. Yo estoy haciendo la academia FI, pero no tengo experiencia en SAP. Me han dicho q sin experiencia es difícil entrar al mercado laboral aun teniendo la certificación. Me gustaria conocer sus opiniones. Soy de Venezuela.

1 me gusta

Hola @gmarina76

Mi pregunta es ¿te encuentras en estos momentos en Venezuela?

Porque de ser así el mercado laboral es algo limitado para personas certificadas en SAP, te recomendaría que intentaras con KPMG, o Delloite, que, se que el primero trabaja con SAP y el segundo tengo entendido que lo hace.

Ahora bien, también depende de tus estudios base, me refiero, eres ¿informático o administrativo?, porque eso en Venezuela influye mucho.

1 me gusta

Saludos, que tal, bienvenido a la comunidad @yaya. Es bueno tener experiencia, para eso debes buscar entrar como trainee en alguna empresa, vas a durar un año o dos, pero ya luego tendras todo lo que estas buscando.

Hola! No te han dicho tan mal.
El mercado laboral de SAP busca expericiencia por arriba de la certificación.
Una vez que tienes experiencia, ya certificar es otro “plus”.

Te recomiendo leer:

Por eso mientras haces la academia, debes hacer buenos contactos, para empezar a buscar trabajo mientras tanto. :+1:

Aguardo tus comentarios!

1 me gusta

Gracias por tu consejo. Ya entré a la academia y debo ser constante y paciente en el campo laboral.

Si. Es importante estar claro de que la certificación no te garantiza nada, Sin embargo ya es un pequeño paso. Gracias por tu ayuda.

@gmarina76, como te comenta Sidv, leete los 2 tema que el te puso ahí para que te guíes un poco mas…ahí hemos discutido bastante sobre ese tema !!

Y por otro lado, bienvenida paisana !!!