Estimados buenos dias, alguien me puede apoyar sobre la creacion de cheques postfechados en SBO1, para poder implementar dicho proceso en mi institución.
Agradezco el seguimiento.
Slds.
Estimados buenos dias, alguien me puede apoyar sobre la creacion de cheques postfechados en SBO1, para poder implementar dicho proceso en mi institución.
Agradezco el seguimiento.
Slds.
Gracias Oscarezh
la parametrizacion si es que existe y la forma de operar los documentos, con fechas posteriores
actualmente tengo sap 9.1
slds
Hola compañero.
Si con ello solucionas tu requerimiento, la fecha de contabilización futura es configurable desde parametrizaciones de formulario:
Aunque no veo necesidad, la verdad nadie me ha cuestionado sobre como realizar lo que necesitas pero bien podrías crear el pago con fecha actual, en el medio de pago poner la fecha real del del cheque y posteriormente, cuando lo vallas a depositar, hacerlo con su fecha real de depósito:
Sinceramente desconozco todo lo que involucra un pago postfechado pero verfica con lo comentado.
Saludos.
Enterado Gera_Mendez
realizo el escenario y te comento
slds.
Solo que el caso es para dar cheques postfechados para proveedores,
estoy revisando pero esto veo que es para la parte de clientes,
Slds.
Entonces con la parametrización de fecha de contabilización futura debe ser suficiente.
Saludos.
Estimad@ @fyelmo:
Hola debiera ir a Menú - Gestión de Bancos - Pagos Efectuados - Pagos Efectuados. Llegará a esta ventana
Saludos.
Gera… disculpa mi ignorancia… ¿Como se llega a esa ventana de "Depósito?.. el método de pago que conozco y siempre le doy a mis empleados es el que coloca @oscarezh al final de este tema de pagos efectuados, y medios de pago. No conocía esa ventana de “Depósito” y veo que aparte de un orden distinto, tiene campos que me podrían ayudar a futuro, como por ejemplo lo del cheque postfechado.
Hola compañero.
Se encuentra dentro de Gestión de Bancos, su función más conocida es en efecto, registrar los depósitos a Bancos, por ejemplo, cuando se cuenta con una “caja chica”, el dinero recibido se debe registrar primeramente con un ingreso en efectivo (medios de pago) y en un paso posterior, mandar dicho efectivo al Banco por medio del depósito… De ahí en fuera, pudiera tener muchas aplicaciones más, cuestión de pensarle un fin distinto, jeje.
Estimados Gera y Arez17000 agradezco sus comentarios
les comento que he realizado varias pruebas, me funciona perfectamente la parametrizacion x documento , permitir contabilizaciones futuras,
solo tengo que realizar una validacion para que unicamente se puedan realizar cheques y no tener complicaciones con otros docuemtnos comerciales.
de nuevo agradezco su interez por el tema
Saludos
Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.