Hola amigos, espero se encuentren bien quisiera podar contar con su apoyo, me encuentro tratando de entender cual es la relación que tiene los documentos en el siguiente orden:
PEDIDO DEL CLIENTE - ORDEN DE VENTA
ORDEN DE FABRICACION.- Entiendo que este se puede vincular el
Pedido del cliente.- He vinculado el pedido de cliente a varias ordenes de fabricación.
Normas de reparto.- En este aspecto tengo listo las nomas de reparto y las he vinculado
Proyecto aquí tengo una duda como funciona vincular un numero de proyecto o cual es la finalidad del mismo.
He realizado el query y me relaciona con normalidad vinculando todos estos aspectos, pero cuando quiero relacionar la Entrega del producto y la factura no logro que se relacione talvez alguien sabe o tiene un query o la guía de todo eso para poder crear la relación la finalidad de esto es poder crear un tracking del estado de su pedido hasta la orden de fabricación, me podrían guiar un poco sobre esto.
Sobre el proyecto o el campo proyecto veo que existe en varios documentos y a nivel de la base de datos he visto que se vincula mucho pero donde laboro no usan este campo talvez sea por desconocimiento de como funciona.
De antemano muchas gracias por su apoyo y colaboración es muy importante para mi poder leerlos.
Hola buenas, una cuestión es la relación entre documentos y otra las normas de reparto y el proyecto. Si has intentando alguna parametrización respecto de Centros de coste y dimensiones y otra respecto de proyectos financieros postealo y te ayudaremos.
Por esa razón se insiste en iniciar con una presentación cuando escribes por primera vez en el foro, aquí en Presentaciones , eso permite saber qué nivel de experiencia tienes y cómo dirigirse a ti tanto en términos como conceptos, si sabes cómo unir información de las tablas y lo más importante en este momento, qué tipo versión de SAP tienes.
En cualquier documento de los que mencionas, si pulsas botón derecho mapa de relaciones, ya tienes toda esa información… Intentar emularla muchas veces es un error garrafal.
El sistema depende de como este configurado y como se use.
Puedes usar la búsqueda del foro, ten por seguro que hay varios temas con solución que pueden orientarte y si te complicas con algo, vuelve y compártelo.
Hola @meqs, muchas gracias por responder, te comento la versión de SAP bo que uso es la 10.0 con HANA, y mi problema principal es que no logro relacionar las tabla OWOR con OINV INV1 ODLN DLN1 ORDR RDR1, el tema es que cuando en el formulario de órdenes de fabricación vinculo al pedido si relaciona las tablas ORDR con OWOR el campo común es OriginNum de OWOR con ORDR DocNum. Pero al querer relacionar los otros documentos no logro, talvez me puedes ayudar con un guía sobre esto por favor.
Esto se basa en un razonamiento fuera del sistema.
La versión y el sistema sobre el que corre SAP, en este caso no afectan.
Luego vas haciendo la consulta poco a poco, y verificando que los datos son correctos, filtrando en concreto un ejemplo hasta que lo tienes completamente cerrado.
Te recomiendo ir salvando en un txt o similar la consulta antes de ir agregando tablas para tener una vuelta atrás efectiva.
Te dejo unos cuantos tips para que te sirvan de análisis.
Logicamente desde el pedido vas a la orden de fabricación como dices, perfecto.
¿Siempre es 1 a 1 o un pedido puede tener más de una orden?
Desde el pedido luego puedes ir a la entrega y puedes ir a la factura.
Dependerá también de si de un pedido hay una sola entrega o más de una y de si hay pedidos que van a facturas sin pasar por entrega.
Si es 1 a 1 siempre el enlace es sencillo, si son varios, tendrás que bajar a nivel de línea de documento para poder hacer las relaciones correctamente.
Como te decía si usas la búsqueda en el foro, seguro que hay algún tema parecido al que pides, no digo que sea la solución exacta, pero si aproximada.
Gracias nuevamente, te cuento que he intentado esa lógica que mencionas y te adjunto el script que he usado:
SELECT
T12."OriginNum" AS "Numero de documento",
NULL AS "Numero Guia",
NULL AS "Codigo FV",
T12."OriginNum" AS "Pedido Cliente OF",
T12."DocNum" AS "Numero Lote",
T12."ItemCode" AS "Codigo del Lote"
FROM "OWOR" T12 /*ORDEN DE VENTA*/
LEFT JOIN "ORDR" T0 ON T0."DocEntry" = T12."OriginNum"
LEFT JOIN "PKL1" T6 ON T0."DocEntry" = T6."OrderEntry" AND T0."ObjType" = T6."BaseObject"
LEFT JOIN "OPKL" T7 ON T6."AbsEntry" = T7."AbsEntry"
WHERE T12."OriginNum" = '22210'
ORDER BY "Numero de documento" ASC
No logro que se relacione de manera adecuada porque obtengo el resultado.
Sobre bajar el nivel a línea de documentos talvez me podrías explicar a que te refieres con eso por favor.
La idea de poder relacionar esto es enfocar a un tracking.
Muchas gracias por tu respuesta es muy gratificante poder contar con tu apoyo.
Esas tablas son las listas de picking…
Deberías ir a las de después no? a ODLN(entregas) o a OINV(facturas).
Con lo de las líneas quiero decir que la relación entre documentos en SAP es por la tabla de líneas de documentos, no de cabeceras.
Si quieres relacionar albaranes con facturas tienes que usar DLN1 y INV1
Gracias por tus respuestas, lo logre con esta consulta, el tema es que el pedido se genera en los comentarios de la guía y tenias razón la vinculación conlleva muchas guías.
Esta es la consulta
SELECT
DISTINCT T3."DocNum" AS "Numero de pedido",
T1."DocNum" AS "OF",
T4."ItemCode" AS "Codigo Item Pedido",
T4."Dscription" AS "Descripcion"
T5."DocNum" AS "Guia"
FROM "OWOR" T1
INNER JOIN "WOR1" T2 ON T2."DocEntry" = T1."DocEntry"
LEFT JOIN "ORDR" T3 ON T3."DocNum" = T1."OriginNum"
LEFT JOIN "RDR1" T4 ON T4."DocEntry" = T3."DocEntry"
LEFT JOIN "ODLN" T5 ON T5."Comments" LIKE '%' || T3."DocNum" || '%'