Cierre Anual SAP Modulo PS

Buen día, solicito de su valioso apoyo. Debido al cierre del ejercicio 2017 mi cliente necesita realizar traspasos de lo presupuestado de un elemento PEP que quedó con un remanente a otro que se encuentra excedido. Es necesario que cuando realizamos un movimiento en PS se replique en CO, es decir, los importes y movimientos que afectan al presupuesto, deben tener una correspondencia en el Plan, ya que al momento de cargar el presupuesto nuevo borra la información anterior.

Para el caso de los Traspasos o Traslados, sólo se corre la tx.CJ34 que realiza el movimiento en la parte de “Presupuestos” (Reporte S_ALR_87013558) pero no se replica en la parte de “Plan” (Reporte S_ALR_87013542). Por lo cual debe de existir una transacción que actualice la parte de Plan, cuando se genere el traspaso o disminución al Presupuesto.

Alguien que pueda apoyar con la transacción que se debe utilizar para poder realizar el traspaso, o en su caso el procedimiento por medio del cual debe de realizarse.

Quedo atenta.

hola prueba con las siguientes transacciones:

CJCF - Arrastre del comprometido
CJCO - Arrastre presupuesto

esto es cuando los presupuestos trascienden del año en que fueron creados/cargados prueba ejecutar

Hola @CristoSalva82 ejecutaría primero CJCF y luego CJCO, después de esto ya debería reflejarse este movimiento en mi reporte S_ALR_87013542 al igual que en S_ALR_87013558?

correcto, asi lo he realizado yo, y ya lo puedes visualizar en los reportes, espero sea lo que necesites

Gracias @CristoSalva82 lo validare con la gente encargada y te comento como nos fue. Saludos!!

@CristoSalva82 Buen día, he validado lo que me comentabas y las transacciones son para cierre, entonces primero necesitan realizar el traspaso de presupuesto de un elemento PEP a otro y solo fue reflejado en reporte S_ALR_87013558 falta que ese movimiento se refleje en S_ALR_87013542, sabrás si hace falta correr alguna otra transacción para que aparezca en este ultimo.

Saludos!!

hola por lo que veo el reporte 558 refleja el presupuesto y el 3542 reflejan el plan en la versión que esten utilizando, puedes usar la siguiente transacción

CJ9CS - Copiar PEP real en plan (individual)

con esto copias lo real ejecutado a la versión plan, o tambien

CJ9BS - Copiar PEP plan en plan (individual)

para copiar el plan versión “0” del PEP original al nuevo PEP

espero te ayude

Gracias por tu apoyo @CristoSalva82 lo que hacia falta ejecutar era la transacción CJR2. Dicha transacción afecta directamente al reporte S_ALR_87013542. Saludos!!

2 Me gusta

Por favor @Gaby2 marca la solución, Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.