Cierre anual y costos de inventario

Buenas tardes estimados compañeros,
Les cuento un poco para ponerlos en contexto:
En la empresa en la que estoy actualmente me dieron los saldos al 31/12/2017 en abril 2018. Esto ha ocasionado que se tenga un equipo “backoffice” que está registrando las operaciones de enero 2018 a la fecha. No se han hecho cierres mensuales porque no lo hacen en su sistema contable anual. Tenemos solo un cierre a agosto de 2018. Es decir tenemos una convivencia entre el sistema anterior y SAP de casi un año :frowning:
Lo que se ha decidido es hacer un cierre a agosto y el siguiente a diciembre 2018. Sin embargo, el costeo no se puede ajustar debido a que me afectaría todo el costeo cierto? El costeo es por sociedad y no por almacén.
Lo que le dije a la contadora es hacer un cierre solo contable a agosto y el de costeo de inventario hacerlo a diciembre con un inventario que se hará a en enero al Diciembre 2018.
Sinceramente a veces pienso que es mejor comenzar con saldos desde cero en el 2019 pero es perder todo el trabajo de 2018…
¿Que opinan ustedes?
Han pasado por un caso similar?
Muchas gracias de antemano por su valioso aporte,
Saludos,

Es una mala practica el tener dos sistemas en paralelo, pues ya estas conociendo las consecuencias. En lo particular yo te recomendaría si hacer tu cierre a fin de año 2018, tanto contable como de costos. Con ello creo podrías empezar un año mas limpio y ojo, elimina totalmente otro sistema en paralelo.

1 me gusta

Buen día,
Gracias @juliancab, desde un principio se les advirtió los riesgos, hasta se les hizo firmar un acta. Efectivamente debemos cerrar 2018.

1 me gusta

Hola @juliancab, paso por aquí solo a desahogarme. La decisión fue paralizar las operaciones de SAP, cerrar en el sistema contable anterior y empezar 2019 en una base de datos limpia con saldos iniciales 2019…

2 Me gusta

Excelente, me da gusto que por fin hayan tenido el valor de hacerlo (lo digo por el cliente). Esperemos que con este inicio las cosas las tomen en verdad con importancia y todo salga bien.

Por fin tendrás en orden todo, el único detalle es que hay que preparar todo para la subida de saldos iniciales.

Saludos

1 me gusta

Así es @juliancab, definitivamente es la mejor opción…Ya estoy preparando la base de datos para los saldos iniciales…

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.