Cierre Contable Con dimens1 y dimens2 con check

Estimados Maestros y Maestras de SAP,
Tengo un inconveniente para realizar el proceso de cierre contable, debido a que en nuestras imputaciones Contables dejamos como Obligatorio dentro de las características de la cuenta contable, la Dimensión 1 y la Dimensión 2 como obligatoria, pero con distintos datos, ya que separamos en ellas de la siguiente forma:
Dimensión1 = Área (hay 7 áreas dentro de la empresa)
Dimensión2 = Sucursal (la empresa tiene 5 Sucursales)

Se separó de esta forma para medir l Gestión Financiera tanto por Áreas, como por Sucursales.

El problema es que no encuentro la opción para realizar el Cierre Anual Contable en el que automáticamente cierre todas las cuentas del Estado de Resultado a sus distintas Dimensiones, o hacerla en una selección de cada una.

Cabe mencionar que activamente la empresa cuenta con alrededor de 500 cuentas de Resultado, lo que se hace imposible parar la operación a Nivel Nacional para dejar fija solo una opción en cada Dimensión obligatoria.

Esta es la configuración de las cuentas de Resultados:
01

Espero su experiencia dentro de SAP Business One (Versión 9).

Atentamente,
Cristian Pardo A.

Si no marcas los checkbox deberia hacerte el cierre de todas las dimensiones.
De todas maneras en muchas empresas siempre hacen el proceso de cierre en un ambiente test antes de productivo para ver el impacto del cierre previamente.

Saludos,

2 Me gusta

Hola.,

debes desactivar esos check de las cuentas contables, realizas cierre y apertura y vuelves a dejar como estaba…Lo otro es subir la versión de sap b1,

slds

BF

2 Me gusta

Gracias por la respuesta… Ahora me surge otra consulta (la del flojo jajaja) ¿Se puede quitar el check masivamente y luego de realizado el cierre volver a poner el check masivamente?

Gracias por la respuesta estimado BF… Ahora me surge otra consulta (la del flojo jajaja) ¿Se puede quitar el check masivamente y luego de realizado el cierre volver a poner el check masivamente?

(Repetí la misma consulta realizada al señor Caldero)

Claro que se puede por DataTransfer.

Saludos

BF

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.