Cierre de ejercicio fiscal Activo Fijo

Saludos expertos de la comunidad,

Al tratar de cerrar un ejercicio fiscal, me encuentro con un grupo de mensajes o un mensaje que me indica, que aun no se ha efectuado la amortizacion,
Si tienen algun aporte al respeto me dejan saber.

2 Me gusta

Buenas día amigo @smota el mensaje que te esta dando el sistema se refiere a que en el ejercicio que estas cerrando no has efectuado en el modulo de activos fijos la Depreciación de los 12 meses del año.

Como hago eso, mandame una referencia, o explicame un rato sobre la depreciacion y amortizacion, yo estare leyendo.

Ves todos esos activos fijos que aparecen y dicen “Amortización no contabilizada completamente” ?
Bueno, te falta correr la amortización en el ejercicio que quieres cerrar para esos activos.
Es por eso que no te permite cerrar el ejercicio :thumbsup:

En ese caso se debe ejecutar las Depreciaciones o Amortizaciones de los meses que te hagan falta por la Tx: AFAB

2 Me gusta

hola, qué tal. Ese error se deriva porque no has ejecutado toda la amortización del ejercicio que quieres cerrar de los activos que te indica el log.

Entiendo que al dar doble click en uno de los mensajes te indica qué mes te está faltando ejecutar la depreciación.

La transacción para ejecutar amortización es la AFAB.

Saludos.

1 me gusta

Hola,

Habria que ejecutar la transaccion AFAB para amortizar antes que cerrar con la transaccion AJAB, es importante que sean solo dos años abiertos, no podras abrir el 2016 si esta abierto el año 2014.
Con la transaccion AJRW se cambia de ajercicio, se puede hacer posterior al 1 de enero,no ha de ser previo al cambio de ejercicio.

IMPORTANTE: En AF siempre hacer previamente las ejecuciones en TEST para ver el resultado, e interesa una vez lo tengamos claro ejecutar en proceso de fondo en vez de en linea.

Saludos.

1 me gusta

Buenos días @smota ¿pudiste cerrar el ejercicio fiscal?

1 me gusta

Siiii disculpa que no habia venido a cerrar, pero si pude hacer el cierre de ejercicio fiscal

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.