En la empresa donde laboro utilizamos SAP ERP 6.0, actualmente se realiza el cierre de ejercicio fiscal anual, pero me han comunicado que lo quieren hacer semestral.
Ejemplo:
De enero a junio: se realiza el cierre en julio (mes 7)
De julio a diciembre: se realiza el cierre en enero del próximo año (mes 13)
Quiero saber si técnicamente es posible hacerlo de manera estándar, o cuales serían las recomendaciones para suplir esta necesidad.
Saludos, dado que SAP/FI trabaja de manera estandar con periodos de registro de manera mensual ya que va de la mano con los de MM, compartenos para saber si de lo que se trata es que se registren en un periodo solo los movimiento contables del primer semestre (Enero-Junio) y los movimientos contables del segundo sementre (Julio-Diciembre) en otro periodo, aunque si es para ver el reporte de los estados financieros y la balanza eso lo puedes emitir por periodo de contabilizacion (Enero-Junio o Julio- Diciembre), comentas, gracias.
No me refiero al cierre logístico y contable que se efectúa mes a mes, mi consulta va orientada al cierre de ejercicio FI que se realiza anualmente.
No tengo mucho conocimiento en esta parte, pero sé que la parametrización según lo que he investigado tiene relación con la siguiente ruta: Gestión financiera (nuevo) ->Ledgers espec. → Parametrizaciones básicas ->Datos maestros → Actualizar variantes de ejercicio
La pantalla que envias son para establecer en configuracion las variantes de los ejercicios contables por sociedad en los datos maestros, puedes ocupar la variante K2 aunque podria lanzarte el siguiente mensaje si ya tienes uno establecido