Cierre de periodos por mes en SBO1

Etimados buenos dias requiero apoyo para indicarle al sistema Sap Business One que necesito 5 dias de gracias al finalizar el mes.

Actualmente el cierra los periodos contables el ultimo dia del mes y por operaciones internas necesitamos grabar documentos los primeros 5 dias del mes siguiente.

agradezco sus comentarios

El sistema es muy tajante en ese aspecto, al finalizar el mes se realiza el cierre del periodo.

Normalmente los periodos contables son manipulados por el contador de la empresa, ellos son los que abren y cierran el periodo de acuerdo a sus intereses, no creo que exista mayor complejidad que abrir un periodo y al termino de los movimientos correspondientes realizar el cierre del mismo.

Saludos.

Por naturaleza el sistema hace ese cierre, no hay forma de decirle que lo ponga con otro status.

Hola fyelmo
Simplemente cambia a 5 el numero de días, para que el sistema modifique el status del periodo automaticamente luego de estos dias. En su defecto desmarca el check para que realices el cambio de status manualmente.
periodos%20contables

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

@andresramirez
Consulta…
Existe alguna diferencia entre dejar el mes como “Bloqueado” y “Cierre del Periodo” ?

XexoBass

La diferencia entre el estado bloqueado y cierre de periodo, el primero no te permite registrar ningun tipo de documento para todos los usuarios.
El segundo es un estado intermedio entre desbloqueo y bloqueado. este estado se puede aun registrar algunos documentos de cualquier modulo. Pero debe estar regulados con las autorizaciones.

Gestion - Inincializacion de sistemas - autorizaciones - autorizaciones generales

Status de periodo : desbloqueo excepto ventas
status de periodo: Cierre del Periodo.

espero q te ayude mi explicacion

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.