Cierre masivo de sesiones

buen dia me gustaria saber si existe alguna trnsaccion o manera de cerrar las sesiones de manera masiva ya que muchas veces por planes de mantenimiento requerimos botar a los usuarios y es muy terdado hacerlo de menera individual,saludos

Entiendes el PELIGRO de lo que estás buscando hacer?

Qué ocurre si un usuario está haciendo algo importante?
Y en el medio de eso, alguien lo “bota” ? Y le elimina la sesión. Perderá todo.

Si es por planes de mantenimiento, el mantenimiento debe ser realizado FUERA DEL HORARIO LABORAL. No dentro de éste. O bien, horas PREVIAS al horario laboral, y de prolongarse se bloquea el acceso masivo a los usuarios.

si entiendo generalmete se le notifica con anterioridad pero la empresa labora 24/7 y es muy dificil tener un horario en el que no existen usuarios tranajando por eso la pregunta ,saludos

Yo usaría la SM04

Pero nuevamente, usar con MUCHO cuidado. No matar por matar sesiones. Ver qué tipo de usuarios son, qué conexión usan, qué están haciendo, etc.

Saludos

Hola Mary,

Con la transacción SM04 puedes ir usuario por usuario o por bloques.

Saludos.

para ese tipo de actividades es recomendable usar la SU10 y simplemente bloquear a los usuarios de manera masiva, así evitas tener accesos no deseados :wink:

Si, como dice Nicolas, realmente hay un procedimiento que los BASIS deben seguir.
No es solo entrar y matar sesiones. El normal de los usuarios piensa que “se cayó SAP” y vuelven a entrar.

@mary, los basis de tu empresa no tienen procedimientos para hacer mantenimiento?

buenas tardes si se le notifica a los usuarios que va haber ventana de mantenimiento pero realmente es falta de cultura ya que aun asi no cierran su sesiones por lo que se tiene que realizar la parte de cerrar las sesiones de todos los usuarios conectados ,ya que la empresa adquierio sap hace poco y todavia no se adaptan a los nuevos procesos,saludos

Recuerda que debes marcar un mensaje como solucionado.
Y sería bueno q escriban algun proceso y lo compartan a ver si estamos todos de acuerdo :wink:

Saludos!

Para comodidad se puede enviar un mensaje por la SM02 con bastante tiempo de anticipación, se verifica por la SM04 que no estén usuarios claves (RH, pagos, etc) y si es trabajar en SAP se bloquean por la SU10 (masiva) en caso de ser una actividad del servidor, simplemente con bajar las instancia se cierra todo de manera masiva xD

1 me gusta

Hola.

Os comento una transacción útil para bloquear y desbloquear usuarios: EWZ5

La transacción guarda el estado (si estaba bloqueado o no) de los usuarios antes de hacer la acción de bloqueo/desbloqueo. Esto nos evita hacer el listado de usuarios bloqueados previamente.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.