Cierre técnico en una orden de proceso (pp)

Estimado Tod@s, buen día.
Me acerco a Ustedes para pedir de su apoyo.
No soy experto en PP, por ello es que solicito de su ayuda con este tema.
El cierre técnico de una orden de proceso (PP), puede ser en automático una vez que se realicé la notificación final?, de ser un posible (si es que es por estandar), me podrían ayudar a indicarme la ruta de donde debo de configurar esto?.
Esto es derivado de que hay algunas ordenes abiertas que se ven duplicadas para el área de Costos, ya que si bien ya fueron concluidas y entregado el PT al almacén, las ordenes aún no tienen cierre técnico y aún se ven en el WIP.
De antemano muchas gracias a Tod@s por su apoyo.
Saludos,
Yshua

Buenas tardes Yshua, si mal no recuerdo, tendrias que probar con los status de usuario para la orden o la notificacion, no tengo un erp cerca para verificarlo. En los status de notificacion, tienes tipos de notificaciones , tendrias que investigar los status que se activan con la notificacion final.
Otra forma, es por medio de COOIS, donde puedes realizar una seleccion masiva y luego cerrar tecnicamente varias ordenes a la vez. Para PP-PI (procesos) si mal lo recuerdo era la COOISPI.
Recuerda que el cierre tecnico, lo que hace es que no se pueda modificar mas la orden, la orden no deja de ser relevante para la planificación de necesidades, se eliminan las reservas y necesidades de capacidad .El estatus del sistema cierre técnico (TECO). ya queda pronta por si los status de liquidacion, inclye que para liquidar la orden, tengan cierre tecnico, sin embargo se puede seguir contabilizando contra la orden hasta que no este cerrada totalmente.
Espero sirva de guia
Saludos

2 Me gusta

Gracias por tu ayuda Lucali.
Lo que se buscaba realizar era que al momento de que el área de fabricación realizara l notificación final, la orden de proceso se colocara en estatus cierre técnico.
Sin embargo, ya fue solucionado el problema el cual era operativo.
Reitero el agradecimiento.
Saludos cordiales,
Yshua

Podrías explicar cómo solucionaste el problema aún siendo operativo por favor ?

Hola @Yshua y a todos en este foro.

Otra forma de hacer el cierre tecnico es a través de la TX COHV (ordenes discretas) o COHVPI (ordenes de proceso), en estas TX puedes hacer tratamientos masivos de ordenes. Una buena opción es programar Jobs con la periodicidad que crean conveniente y convertir aquellas con estatus NOTI a TECO.

NOTA: a mi entender, SAP estandar no tiene la opción de cambio automático que mencionas. Si alguien tiene otra información, sería genial saberla.

Espero haberles ayudado.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.