CJ01 ó CJ02 versus CeBe ó Centro de Beneficio PS

Buenas noches a toda la comunidad, soy usuario final hace un tiempo y mas abocado a PM, en la labor diaria escucho y cada tanto me consultan por cosas que no manejo por no estar tan empapado en los temas. En todo el tiempo siempre me pregunto ¿qué pasará mañana? Y me pongo a pensar y soy curioso. Les planteo la duda que tengo y como se desarrolló mi duda.

Hace unos días por medio de una modificación que hizo un usuario a un proyecto…cambió el CeBe ( Centro de Beneficio ) sin haberlo realizado manualmente. Lo que hizo fue lo siguiente:

01 - Uso la CJ02

02 - Colocó el Proyecto y dio ENTER

03 - Donde dice Cl. que significa Clase de Proyecto ( en inglés es Typ ) lo cambió por otro valor

04 - Donde dice Pr. que significa Prioridad ( en ingles es Pri ) lo cambió por otro valor

05 - Dio ENTER

06 - Seleccionó el único Elemento PEP de nivel 1 ( no se creó Elementos PEP de nivel 2 )

07 - Hizo click en la lupa ( Detalle elemt.PEP (Crtl+F9) ó en inglés WBS Elem.Details (Crtl+F9)

08 - La solapa Dat.básic. ( en inglés Basic Data ) tiene los campos:
Responsable ( en inglés Persn Respons.) posee un valor numérico
Solicitante ( en inglés Applicant no. ) este campo esta vacío.
Ceco respons. ( en inglés Res. cost cntr ) este campo esta vacío.
Ceco solicit. ( en inglés Req.cost center ) posee un valor numérico

09 - En la solapa Asignacion. ( en inglés Assignments ) tiene completado entre otros datos el CeBe ( en inglés Profit Center ) está grisado ( no modificable )

10 - En la solapa Control ( en inglés tiene el mismo nombre ) cambió el campo Destino inversión ( en inglés Investment reason ) estaba en blanco y lo cambió por un dato alfabético.

11 - Luego de todo eso GRABÓ.

Por lo que hablé el CeBe no es un dato que se coloque a mano, sino mas bien que el SISTEMA lo hace, por eso está grisado.
Al hacer esas tres modificaciones el CeBe cambió.

Buscando información aquí dentro pude ver por la CN60 que los campos modificados pertenecen a:

PRART ( Clase del Proyecto )
PSPRI ( Prioridad )
PRCTR ( Centro de Beneficio )

Esos campos que detallo salieron de la CN60.

La duda o mi duda es:

Al crear o modificar un proyecto con la CJ01 ó CJ02 ¿Qué valores tiene en cuenta un CeBe en tal situación?

Quisiera ver con mis ojos, si modifico valores ó busco valores de Proyectos ya creados para validar de que un juego de datos me da un CeBe en particular. Me imagino que existe una transacción o una tabla que me permita ver cuáles son los datos que hacen variar el CeBe en un proyecto o Elemento PEP en PS.

Quizás es una pregunta demasiada obvia pero…no me deja tranquilo NO saber esto.

Si necesitan datos me avisan, si invocan un tabla favor de avisarme con que transacción la veo.

Desde ya muchas gracias por leer hasta aquí, quedo a la espera que puedan sacarme esta duda.

voy a revisar algunas cosas porque no recuerdo de memoria toda la casuistica, pero has oido hablar de las validaciones (transaccion de configuracion OPSI) y sustituciones (OPSN)…? las sustituciones las configuras para que derive el valor de un campo a partir de los valores de otros…por ejemplo, le puedes decir al sistema que si la clase de proyecto es XXX entonces el centro de beneficio debe ser YYY…Abajo, a vuela pluma un ejemplo…si se cumple el prerequisito (cuadro amarillo) que el campo PRPS-PRAT (proyect type) del WBS es 001 entonces el campo Profit Center adquiere el valor 1000.

Las validaciones y sustituciones se configuran (si se quiere) para asegurar la congruencia entre los datos maestro. Se suelen asignar a nivel de perfil de proyecto, en la configuracion, para no tener que asignarlas una a una en cada nuevo proyecto

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.