Clase de documento

Hola, tengo duda sobre que controla la clase de documento cuando se registra una factura. Son solo dos respuestas
. si la facrura se contabiliza neta o bruta
. si el tipo de doc puede usarse para abonos
. la asignacion e numeros para el doccumento de factura.

Hola Silvia, quien controla la clase de documento cuando se registra una factura (en comercial) depende del control de copia de pedido a factura (VTFA) y de entrega a factura (VTFL), y el valor de propuesta que tenga indicada la clase de documento de pedido, de ello depende que pueda usarse o no para abonos, por la transacción VOFA parametrizas lo fundamental de la clase de documento de factura
El rango de números se controla por la VN01
Espero que te sirva de ayuda

2 Me gusta

Hola! las dos respuestas son:

  • la asignación de números para el documento de factura ( va a depender del rango de numero asignado a la clase de documento).

  • si la factura se contabiliza neta o bruta ( esto se ve en la sección " Datos de control" , dentro de esta sección se puede activar un check “clase de documento neto”. Tener en cuenta que es válido únicamente para clases de documentos usados para facturas de acreedor. Si se selecciona este indicador, se reduce el importe total que vence por el importe de descuento por pronto pago especificado en las condiciones de pago de la factura.

Saludos!

1 me gusta