Clase de mov. MIGO que no toque Ceco

Buenos días a todos amigos.
En mi empresa se me acaba de presentar un caso de un usuario que necesita darle salida a un material pero que en vez de tocar centro de coste se haga por medio de una cuenta de mayor (que es a la que esta asociada el material) existirá alguna clase de mov q me permita hacer eso?? o es obligatorio q toque centro de coste?

A todos, mil gracias de antemano por su ayuda :slight_smile:

Pero una salida de qué concepto?

Habría que analizar bien el tema…

Hola Sidv, el usuario comenta que quiere hacer una salida de material pero de una cuenta de gasto. De una cuenta de mayor, por eso no necesita que sea afectado un centro de coste, además que dicho material no tiene ninguno asignado.

Pero ese usuario es de contabilidad?
La mayoría de las imputaciones a una cuenta, casi siempre, van contra algo… si es que tu empresa usa CO. Si hablamos de centros de costo, calculo que sí.
Por mas que el usuario diga eso, deben analizar en tu empresa qué está tratando hacer.

Si va a desguace por ejemplo, será contra un gasto.
Por qué dice tu usuario que NO debería apuntar a un centro de costo?
Qué tipo de salida es? Se lleva un material con qué concepto?

No, no dice eso, sólo que no quiere que la salida le afecte a un ceco como esta estandarizado en sap porque este material no lo tiene sino mas bien una cuenta de mayor “gasto”. Entonces desea saber si existe una clase de movimiento que permita darle salida al material sin que sea necesario un centro de coste sino mas bien usando la cuenta de mayor del material. Yo veo esto un tema complejo, en mi poca experiencia claro. Y si…el usuario es analista contable

Vaya que está complejo explicarle esto ajajaja

A ver, la cuenta de mayor contra la que quiere imputar, de qué es? De gasto? Si es de gasto, debe usar centro de costos.

Sí hay otras clases de movimientos… puede querer trasladarlo entre almacenes, y ese movimiento no tendrá ceco de por medio. :neutral_face:

jajaja @sidV si de verdad que no es fácil jaja…si según me explicó vía telefónica la cuenta de mayor a la que pertenece el material es una cuenta de gasto, pero según lo que me respondes entonces es imposible hacerlo así.

De todos modos, me llamó hace poco y ya resolvió hacerlo por otro método. Le pedi que me explicara que fue lo que hizo vía correo.

Muchas gracias por tu pronta ayuda!! Saludos y Dios te bendiga mucho @sidV

Lo que el usuario quiere va contra toda lógica de SAP.
Ojo con vender “espejos de colores”. Ahora existen formas de dar salidas pero son poco transparentes para la organización y no son recomendable implementarlas.

2 Me gusta

Gracias por tu consejo @asaavedra, soy nueva en esto y por eso me asesoro mucho! Bendiciones!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.