Clase e documento de Compras

Amigos, nuevamente solicitando su valiosa ayuda. Están solicitando que al momento de crear una Orden de Compra (ME21N), relacionada a una Solicitud de pedido (ME51N), la OC herede la clase de Documento y que no pueda ser modificada. Ejemplo, Si se crea una SolPed NB - Directos

Al momento de crear la OC tome la Clase de documento y que esta no puede ser modificada.

Es posible poder realizar esto?, esa parte donde se configura ? :worried:

Ojalá me puedan dar una luz como siempre.
Saludos,
@Yshua

1 me gusta

Hola buenas tardes, fijate que es bueno el tema no se si exista la posibilidad lo que si puedes hacer es ligar un tipo de documento de solPed con una clase de pedido para que no te permita generar de diferentes clases, mandándote un mensaje de error deque no se puede generar esa clase de documento con tal solicitud de pedido. No se si eso pueda ser útil.

@iespino Antes que nada, muchas gracias por la ayuda. Ahora bien =), como puedo hacer eso que me comentas?

De antemano muchas gracias =)
Saludos,
@Yshua

@Yshua, no tengo SAP ahora mismo, pero en el SPRO, en la parte de compras >> pedidos, hay una opción para ver las clases de documentos, ahí te fijas la “combinación” permitida de clase de pedido con clase de solped, y deja los que tú quieres “enlazar”, los otros darán error.

Fijate, sino mañana cuando esté con SAP te guío.

Saludos

2 Me gusta

Mira dentro de la transacción SPRO, te diriges a la siguiente ruta:

Posterior a ello aparecerán todas las clases de documentos de tus pedidos de compras, seleccionas alguna posición a la cual quieres aplicar la configuracion,

y en la parte izquieda das doble clic a la segunda ramificación que dice “Enlace SolPed” y te aparecerá la relación de esa clase de documento de pedido, y es donde realizas la configuración que necesites.

3 Me gusta

@iespino Muchas Gracias por está Mega Luz =) ya hice una pruebas en QAS y funcionó… ahora pasaré los cambios desde desarrollo hasta QA para que pruebe el usuario y posteriormente pasar a productivo.
Nuevamente muchas gracias.
Saludos,
@Yshua

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.