Clases y Metodos en SAP

Hola a todos, necesito entender mejor lo que son las clases, metodos en sap, pero no tengo experiencia en el tema hay algun link o documentacion que conozcan que me ayude a ir entendiendo el tema?

Muchas Gracias

Saludos

Ana

Hola @aalvarez2605,
el manual TAW12 primera parte, es el oficial de SAP en el que explica la programación orientada a objetos.
Me parece que la comunidad lo tiene, pero no se si ha habías pedido antes manuales.

1 me gusta

AH ok, no sabia, nunca he solicitado Manuales en el Foro.

Muchas Gracias

Saludos

Ana

Hola!!
Te sugiero que trates de entender primero el Paradigma Orientado a Objetos (POO) - entender la teoria, para luego aplicarla al lenguaje de programación que deseás (en tu caso ABAP).
Saludos!!
ADR

Aqui te dejo un peuqño resumen:
La programación Orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos
las cosas en la vida real que otros tipos de programación.Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una
manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos, etc.
Un objeto presenta una interfaz para poder interactuar con el exterior en donde se unen datos y procesos.Donde la programación estructurada se encuentran separados en forma de variables y funciones.
Las clases son abstracciones que representan a un conjunto de objetos con unas características y comportamiento comunes. Se le considera como una plantilla o molde que sirve para la creación o instanciación de objetos.
Clases Los métodos permiten a las clases modificar el comportamiento de los objetos, cambiando los valores de los atributos e interactuando con otros métodos de la clase.
La abstracción es una especificación del sistema que enfatiza sobre algunos de los detalles o propiedades del mismo mientras suprime a otros. La abstracción busca parecidos entre la realidad y la posible implementación de objetos del programa que simulen el funcionamiento de los objetos reales donde conceptualmente se aísla un objeto o una propiedad de este.
Espero te sirva …
Saludos!
ADR

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.