Clasificación de Productos en Almacén

Hola tengo un proyecto en la empresa en que trabajo, en la cual deseamos agregar la temperatura a los productos que compramos y vendemos en la empresa.

Trabajamos con 3 temperaturas:

-Ambiente
-Refrigeración
-Congelación

La idea es que pueda ingresar en un campo esta clasificación a la hora de darle entrada a la mercancía o en datos maestros de articulo y que a la hora de realizar el documento de entrega del cliente u ordenes de compra pueda realizarla en diferentes documentos de acuerdo a su tipo de temperatura y el almacén pueda realizar o recibir un embalaje de acuerdo a esta clasificación.

Alguien que pudiera darme una idea donde puedo colocar esta información y que sea visible en estos documentos?

Saludos.

Tengo la v 9.2

Hola @Rolando_Cabre

Para clasificar tus artículos puedes:

Crear grupos de artículos con esas características

Crear un campo definido por usuario con valores validos a nivel detalle y hacerlo obligatorio.

Otra alternativa es utilizar las propiedades del articulo, (servirá al momento de hacer reportes) registrar las tres temperaturas, este trabajo lo realizará el encargado de dar de alta artículos.

no entendí esta parte

Saludos.

1 me gusta

la opcion mas sencilla es que crees codigos distintos para el mismo item con distintas temperaturas, la opcion mas completa probablemente sea manejar control de lotes, donde puedas por cada lote indicar la temperatura. Ahi me queda la duda, que pasa si recibes un producto congelado, y luego pas a Ambiente, ese control seria una reclasificacion de inventario manual.
Espero te sirva.

Saludos,

Hola
Tienes que crear en “Campo definido por el usuario” con los valores que necesitas, y Parametrizar las ventas que lo van a poder visualizar.

Te dejo un ejemplo.

Espero que te sirva.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.