Clasificacion documento picking por ubicacion

Buen día a todos, por favor me colaboran, si alguien me puede compartir conocimiento en proceso WM para lector de código de barras con hand held, el proceso en la empresa es: se elabora documento en MM 4900090944 se genera NT y luego una OT y para iniciar el picking (leer código de barras con la hand held debería de leer en orde de ubicación (lo ideal) pero actualmente lee los códigos de barra salteados no tienen orden de ubicación por ello es mas demorado el proceso. si alguien conoce del tema le agradezco la información.


puedo elaborar algo para que el lector de codigo de barras (hand held) me lleve a leer los codigos de barara segun las ubicaciones por orden es decir primero el 01-001-01 luego el 01-001-02 - 01-001-03 y asi evitar procesos mas largos y tediosos.
mucas gracias

Cordial saludo.

En la handheld no es necesario realizar nada, esta toma los datos dependiendo de la creación de la OT.

Conozco dos opciones para organizar el listado de picking por ubicación origen:

  1. Configurar en SPRO la clasificación de salida de almacén y actualizar de manera masiva el Campo de clasificación de ubicación de picking en el maestro de ubicaciones.

  1. Crear en customizing los perfiles para clasificación de la OT indicando que el criterio principal sea la ubicación origen VLPLA.

image

Recibido muchas gracias Maurosan, voy a desarrollar el tema con lo indicado en las recomendaciones y le quedo muy agradecido por compartir sus conocimientos en este tema. Y le estare compartiendo los resultados Mil gracias.

Saludos

Samuel

Si, me cuentas los resultados y con cual de los 2 escenarios se fueron…

Vale muchas gracias,

Muy Buena tarde Maurosan.
ya revisamos el tema con las sugerencias que me compartiste, pero la persona encargada de SAP no sabe la ruta para llegar a SPRO. es decir que al tratar de llegar a SPRO el encargado de sistemas no supo como llegar a SPRO ya que esta persona no sabe mucho de WM, no somos expertos en plataforma WM esta plataforma la estamos implementando por lo que es desconocido el tema. si nos pudieras guiar para aplicar cualquiera de las dos opciones, que la verdad creería que alguna de las dos nos podría sacar del bache que tenemos para continuar con el tema de despachos de mercancía. si nos pudieras compartir un numero para contactarnos y poder expilar mejor el tema. te agradeceríamos infinitamente.
saludos

Samuel

Buenos días Samuel, ahí se complica un poco el tema debido a que no cuento con la disponibilidad de tiempo y esa configuración requiere varias horas de soporte (configurar, probar el funcionamiento, ajustar, etc).

Saludos

Hola Mauro, entendido muchas gracias. lo que voy a recomendar es que pasen el tema de desarrollo para soliciten soporte a nuestro proveedor de soporte en WM

1 me gusta

Hola Samuel, pudiste aplicar la solución para el orden del picking?

Hola @SLMEIES, te sugiero revisar la siguiente transacción de configuración en la cual puedes especificar el orden en que se debe de realizar el picking en base a la nomenclatura de la ubicación:

Espero que la información te haya sido de ayuda.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.