Cliente &1 has status "Not Modificable" TX OKEP

Buenos días, soy Basis con poca experiencia y tengo el siguiente caso:
Un usuario está usando la TX OKEP en el Ambiente de TEST y le arroja el mensaje de " TK430 - Client &1 has status ‘not modifiable’ - TK 430", en cambio en el ambiente de Producción no se arroja dicho mensaje.
YA verifiqué la información en las TXS SCC4 y SE06 y en ambos ambientes están iguales. Alguien me puede indicar qué debo hacer para solventar esto en el ambiente de TEST

Gracias por su gentil apoyo

Dile al usuario que replique el error al frente tuyo, fijate que esté completando los mismos datos maestros.

Cuando el error salga, que le haga doble clic, y copien todo el texto que SAP informa sobre el error, y lo pegas aquí (completo), como texto, no como captura de pantalla.

Saludos y bienvenido a la comunidad.

2 Me gusta

Muy buenos días amigo SidV, te comento que a mi como Basis me arroja el error, y acá lo anexo el texto:

Mandante 510 tiene status “no modificable”

Nº mensaje: TK430

Diagnóstico

La gestión del sistema ha fijado su mandante de trabajo 510 en el status “no modificable”.

Los objetos específicos de un mandante no se pueden modificar en este mandante.

Actividades en el sistema

La función se cancelará.

Procedimiento

Póngase en contacto con la gestión del sistema.
Si desea más información al respecto, consulte en la Biblioteca R/3 , BC-Change and Transport System -> BC-Sistema de modificaciones y transporte .

Muchas gracias por tu apoyo

Saludos cordiales
RonaldR

Buenas!,

El mandante en donde estas queriendo realizar no permite modificación, por ende deberías realizar la modifiación en otro mandante y transportarlo hasta el 510.
No tengo información de tu sistema, pero estoy seguro que deberías realizar la modificación en el mandante 100 de desarrollo y luego enviarlo hasta el 510, o capas desde el 500 hasta el 510.

El objetivo es modificar en el origen de ambiente y transportarlo hasta 510.

Exacto, tal como dice aca el colega, ese error es porque el mandante está “cerrado” (así se le dice), y no permite modificaciones.

Para ayudarte mejor necesitaríamos conocer la estructura de tu servidor, para saber cuántos mandantes tienes, y cómo han organizado los pases vía ordenes de transporte.

Deben ir al mandante que permita modificaciones.

Muy buenos días estimados Colegas. Muchas gracias por su aporte.
Pero lo curioso del caso es que en el ambiente de Producción, que igual está cerrado, me permite realizar la actualización sin indicarme que el Mandante está cerrado. Creo que debe ser alguna configuración con la tabla o los objetos que toca la TX OKEQ. Seguiré investigando mis amigos. Muchas gracias de nuevo por su gentil apoyo.

Saludos
RojasR

Hola,
Para algunas cosas que requieren mandante abierto, como actualizar ciclos de subreparto, hay notas que agregan una entrada en una tabla y permiten realizar esa misma actividad con el mandante cerrado.
En este caso no encontré una nota, pero tal vez se haya modificado por la transacción SOBJ en producción.
Dale una mirada a esa transacción.
Saludos

Muy buenos días Ragisbert,
Muchas gracias por tus comentarios. Echaré un vistazo a esa TX y les aviso de los resultados. Adicional a esto estoy en conversaciones con un Basis con mayor experiencia y me dice que puede apuntar a una configuración que se aplicó en QA y que la misma hasta el momento no se ha aplicado en Producción.
Nuevamente gracias por sus comentarios.
Saludos
RojasR

En qué quedó este tema @rojasrax ?