Cliente SAP B1 Server HANA

Hola Amigos:

Tengo que instalar una nueva PC, ya le puse el cliente de SAPB1 que viene en mi servidor HANA, pero a la hora de entrar me dice que no puede ver las sociedades. Antes yo me acuerdo que entraba en la carpeta de Programa y dentro la Carpeta Conf y ahí modificaba un xml para que entrara. Ahora aunque modifico ese archivo local-machine o algo así, sigue sin entrar. Alguna sugerencia, incluso instale el cliente de Hana Studio pero nada.

Saludos,
David

Ya validaste sino tu firewall de la pc local esta bloqueando la salida hacia el server?

:thinking: no valide…

Validado Firewall Down y nada este es el mensaje de error.

Pero como te digo instalé todas las librerías e incluso el HANA Studio.

Saludos,
David

Aaaaah es mas claro que el agua, no tienes instalado los clientes de HANA. Checa que los que instales los tomes de tu servidor para que sean compatibles.

2 Me gusta

Si de hecho lo saque del servidor… Todo lo instalado fue desde el Server en la carpeta shr1 (shared)… Incluso los clientes de librerías de BD también salieron de ahí.

Saludos,
David

1 me gusta

seguro que tienes la version del cliente de la BD y el cliente de SAP igual, es decir 32 y 32 y no 32 y 64?

Hola, buen día,

Tu servidor se llama 11 ?? verifica la lista de servidores y seleccionar el correspondiente, algo así como en la imagen, al seleccionar el servidor te aparece la dirección IP del mismo y las bases de datos, si no tienes otro servidor entonces algo en la instalación está mal, o no compartes la misma red entre tus servidores y tu maquina cliente.

image

Insisto, para mi que no tiene instalado el CLIENTE HANADB correcto. Seria muy bueno que validara eso.

1 me gusta

Es que no tengo otra instalación siempre he instalado desde el servidor HANA. Bueno ya veré que hago, gracias por los aportes.

Saludos,
David

que version de SAP tienes? 9.3 PL05

Como dice el señor Juliancab intenta instalar el componente de HANA ya tienes instalado el cliente de SAP pero falta el cliente de hana que se llama Hana client es un componente adicional si no lo instalas no te va a conectar a la bd desde el cliente

No veo la ip del servidor en la imagen que colocaste, yo verificaria el firewall, que el cliente responda ping del servidor hana y el servidor de aplicaciones.
Ademas validar que la ip que colocaste en la instalación, mas el puerto sean los correctos.

1 me gusta

Hola amigo esa situacion me ha pasado a mi ahora en la version de SAP de 9.3 y te doy los tips a seguir para solucionar tu problema:

1.- Debes instalar ne las estaciones de trabajo de sap el java jre 8 con el ultimo update
2.- Debes instalar el cliente de hana en la estacion de trabajo de windows
3.- Debes instalar el cliente de sap desde la carpeta b1_shr
4.- Una vez instalado todo te recomiendo que por primera vez ejecutes el cliente de SAP con permisos administrador, esto hace que el cliente pueda ver las bases que se tiene en hana, para las proximas veces que inicies sesion ya no es necesario que lo ejecutes con permisos administrador.

Pruebas esos puntos y me avisas.

Saludos,

Jorge Ortega

2 Me gusta

A mi pasaba algo simlar pero era con SB1 9.2 con SQL Server, usaba los instaladores del servidor y me mostraba el 11.

Como ya te han comentado el problema es el acceso al servido de datos, con SQL Server lo que tuve que hacer es descargar y instalar el cliente correcto para esa vesion de SQL Server y la arquitectura (32 o 64) y funciono correctamente, por lo que creo que debes descargar el cliente para el motor de datos de HANA e instalarlo.

Saludos,
Alejandro Castrejón

Si requieres apoyo me conecto y valido contigo!

1 me gusta

Bueno gracias a todos, era algo singular, instalaba e instalaba el HANA Studio y nada, hasta que me di cuenta que realmente no instalaba por un error del sistema. Bueno corregido el mismo, logré instalar el HANA Studio y listo… como siempre Winrus teniendo sus problemas.