Clientes repetidos en SAP

Buenos días comunidad un gusto saludarlos, tengo una consulta, revisando la lista de cliente que tenemos acá en la empresa se me presentan muchos repetidos, mi consulta seria, hay alguna forma que SAP me genere una lista de cliente con las mismas características, ya sea por nombre o por numero de NISE para poder eliminarlos y así dejar mas limpia la cartera de crédito,

Les agradezco mucho su acostumbrada ayuda.

PD. como dato adicional utilizamos SAPSR3.

Saludos cordiales desde Costa Rica, pura vida!

Verifica la tabla en la que se almacenan los datos, y crea un reporte para que te muestre lo que necesitas, en este caso clientes por nombre.

1 me gusta

Muchas gracias @Dlanor20777 por tu respuesta, voy a verificar.

Saludos cordiales.

SI tiene acceso a la tabla de KNA1, puede bajar a excel y revisar allí duplicado, la otra opción es un abap te haga un pequeño programa con con esa tabla y que busque los duplicado por un campo que debe ser único entiendo que seria en numero NISE, numero de identificación, cuando limpie el maestro también solicita que te active una validación por ese mismo campo para que no puede crear clientes ya existente. Nota: no te recomiendo que lo hagas por el nombre porque por una letras ya es diferente.

1 me gusta

Muchas gracias @virgen_robles voy a proceder a realizar según tu indicación.

Nuevamente te lo agradezco mucho.

Saludos cordiales.

Buenos días @Josefonseca,
a parte de lo que le han comentado en los otros post, existe un informe S_ALR_87012179 que muestra todos los deudores con datos tales como el concepto de búsqueda, el grupo de cuentas y la denominación, por lo que podrás ver si hay duplicados.

Aunque si tienes acceso a las tablas entrar en la KNA1 y bajarlo a Excel es lo que yo haría.

Pura vida!!

1 me gusta

para evitar la duplicidad de proveedor por medio del identificador fiscal, puedes utilizar la transacción BUPA_TAXNUMTYPE
para que verifique e impida la creación de acreedores/clientes con el mismo identificador fiscal

1 me gusta

buenos días @Salco te agradezco mucho por la informacion, lastimosamente acá tienen muy restringidas las TRX por lo que no pude tener acceso a la KNA1 :confused: voy a probar con la S_ALR_87012179.

Pura vida mi amigo.

Saludos cordiales.

@squall192 te agradezco por tu ayuda, pasare el dato a sistemas ya que no tengo acceso a la TRX :confounded: y poder evitar de una vez por todas el montón de clientes repetidos.

Muchas gracias.

Saludos cordiales.

Hola @Josefonseca la KNA1 que te indica @virgen_robles no es una transacción sino una tabla. Para visualizar la tabla primero debería acceder a la se16 (si tienes permisos, claro) y desde ahí buscar la tabla.
Saludos.

Hola @Mireya te agradezco por la aclaración y tu ayuda, lastimosamente no tengo los permisos para poder visualizar las tablas :persevere: tendré que ver si lo solicito a los encargados en sistemas y asi poder limpiar las carteras.

Muchas gracias.

Saludos cordiales.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.