CM25: Cómo configurar perfil para programación

Hola, agradecería mucho la ayuda que me presten.

Estamos recién con SAP en la empresa, y queremos manejar una transacción que nos permita programar y secuenciar las OP. Me he dado cuenta que hay ciertos perfiles y estrategias dentro de la tx CM25.
Hasta el momento estoy aprendiendo a usar la tx, no hemos salido en vivo aun con SAP (Go live 04/01/2021), sin embargo necesito que las ordenes solo se puedan mover (por decisión del usuario) hacia otro puesto de trabajo que tenga receta de fabricación creada para ese material.

Ejemplo: Tengo una lista de OPs de un material X, que tiene rutas de fabricación en 2 líneas diferentes, por prioridad la fabricación debe realizarse en la línea 1, y como segunda opción en la 2… entonces si lleno la línea 1 y aun me quedan un par de OPs para programar y deseo hacerlo a la línea 2, me lo permite, pero de igual forma me permite programar en cualquier otro puesto.

He modificado algunas estrategias, pero entonces me limita a no moverlo a ningún otro puesto de trabajo sino el que viene en la OP. Alguien puede ayudarme como debo configurar dichas estrategias?

Perfil General: SAPPI_G001 PI: vista recurso/capacidad (gráf.)

Estrategias de programación:

¿Alguien de @Produccion sabrá sobre este tema?

2 Me gusta

Realmente la CM25, es muy limitada para temas de programación. Yo también estoy nuevo en el tema y cuesta entender su funcionamiento.

Sin embargo, lo que hemos podido hacer es usar las claves de set up para poder modificar los perfiles que trae esta transacción, incluso puede ayudar a que la secuencia sea ya en algo automatizada. Estás clave de set up las tienes en la hoja de ruta.

1 me gusta

Hola @Orlando_Bravo si en efecto estoy usando la clave de control en la hoja de ruta, indicando programación y determinación de la capacidad necesaria.
Sin embargo los procesos en la empresa en la que trabajo deben ser bastante secuenciales y optimos para que la eficiencia de cada recurso sea lo mejor aprovechada, de eso intentamos aprovecharnos un poco a través de la CM25 de modo que cada planificador pueda ver para su centro y recursos la mejor secuencia posible, pero aun seguimos viendo detalles de la transacción para lo que no encontramos mucha documentación en google :pensive: espero que algún experto pueda ayudarme y quizás podamos aprender todos en el camino

image

Estimada, una consulta ud que tipo de fabricación está utilizando? Make to stock o Make to orden?
Aparte que es fabricación discreta o de procesos?

Hola @Orlando_Bravo trabajamos por Make to Stock en su gran mayoría y fabricación por procesos.