CO-PC Costeo por ordenes

Buen dia mis estimados, tengo una duda existe alguna manera de imputar directamente un gasto de fabricación fijo a un lote de producción, es decir cuando se costea en la CK11N el calculo se realiza en base a horas y tarifas pero ahora quisiera agregar un costo de X cantidad a la orden, esto de que manera se pudiera hacer?

Saludos, de antemano gracias!.

Pero… Elvis, qué sentido tendría hacer tal cosa?
No entiendo el escenario

Te pongo un ejemplo:
Fumigación mensual 3000 pesos, capacidad de prod. ideal = 1000 unidades entonces mi GFF por fumigación a nivel unidad es de 3 pesos

Producto A: MP 10 (maestro mat)
MO 5 x hra hombre (Tarifa)
GFV 5 x hra luz (Tarifa)
GFF 3 pesos (Imputacion directa ???)

El detalle esta como reflejar ese gasto de fumigacion si el sistema esta basado en un esquema por horas .
Espero comprendas mi escenario y puedas ayudarme con cual seria la mejor alternativa. :slight_smile:

Hola Elvis

Es posible que puedas realizar esto a través de recargos.

Trataste ya con ello?

Saludos,

3 Me gusta

Justamente eso estoy tratando de hacer funcionar ahora. Es lo único que veo pudiera funcionar, tendrás alguna documentación?

Tengo un documento donde guarde la configuración que hice en un cliente, no es un manual pero te puede ser de ayuda. Dame un correo donde pueda enviar esto.

Debes considerar que el recargo afecta a los Cargos y no los Abonos, es decir, directamente contra los consumos.

Saludos,

2 Me gusta

Perdona, el coste que quieres introducir, lo quieres a nivel de la orden?, si es así puedes crear una cuenta Z y hacer un traspaso manual de costes con esa cuenta Z, para aumentar el coste en la orden.
No sé muy bien si quieres eso