Cockpit de Cierre - SAP ERP

Estimados buenas tardes,
Alguien tiene mas detalle sobre el cockít de cierre en SAP (Parametrización y ejecución)

Espero sus comentarios.
Saludos,

Hola! No tengo mucha experiencia en este tema. Mi humilde aporte es el siguiente:

En la transacción CLOCOC creas una jerarquía y tu modelo ( Modelo/Plan de cierre → Crear modelo.)

Es requisito previo para configurar el cockpit que se carguen los programas y transacciones que se van a utilizar, esto se puede hacer desde la misma transacción ( pueden ser z o stardard).

Luego le asignas tareas. Cuando haces doble clic en un modelo de lista de tareas podes visualizar la estructura organizativa relevante. Ahí podes crear varias tareas en las carpetas de tareas. Seleccionas la carpeta de tareas o de jerarquías a la que queres asignar las tareas. A la tarea le asignas un usuario como responsable y un usuario como ejecutor de la tarea.
Cuando creas listas de tareas, el indicador “Clase de cierre” te permite filtrar las tareas de un modelo determinado que sean relevantes para las distintas clases de cierre ( ejemplo tareas que corresponden a cierre de mes o tareas que corresponden a cierre de ejercicio).
Para crear una lista de tareas tenes que Seleccione Modelo/Plan de cierre y luego ir a Crear lista de tareas.
Tenes que indicar los valores para los parámetros Fecha clave, Ejercicio y Período contable para la lista de tareas ( las listas de tareas creadas se muestran en el modelo correspondiente según su fecha clave).

Según la clase de cierre que selecciones en la lista de tareas, SAP transfiere del modelo de la lista de tareas a la lista de tareas solo las actividades permitidas en la definición de tareas para esa clase de cierre.

Para liberar la lista de tareas, elegís la entrada Liberado en el campo Status.

Una vez liberada la lista de tareas, las tareas definidas en las listas de tareas se seleccionan y se planifican.

En la transacción NWBC ( SAP Netweaver ) elegís la opción SAP_FAGL_CLOCO_WD_15 se Inicia el cockpit de cierre, es decir, se ejecutan las tareas.

Es básico lo que puedo aportar porque recién estoy comenzando.
Saludos!

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.