Codificacion Campo Adicional ABAP QUERY

Buenas tardes a tod@s.

Quisiera consultar como realizar un campo adicional que lleve codificacion en un query mediante la transaccion SQ02.

Necesito que ese campo contenga la informacion del vendedor (tabla TVGRT) del pedido de ventas. Por lo que me imagino que necesito un select donde reciba el numero de pedido para darme el nombre del vendedor. Les agradezo su apoyo.

Saludos cordiales,

Buenas @alexconexion.
Desde la SQ02 tenes que modificar el infoset. Ahí en la parte de detalles agregas tu campo adicional:


Y en la solapa coding haces un select single VKGRP a la VBAK donde VBELN = VBAK-VBELN.
Espero que te sirva y cualquier duda avisa.
Saludos.

Gracias por tu respuesta… el problema es el siguiente:

Resulta que necesito hacer un select que trae 1 dato que no esta en la relacion… ayer no habia logrado hacer eso y ahora ya lo hice… el problema ahora es que se tarda muchisimo en ejecutar… el formato original se tarda 26 segundos y como he agregado 4 campos extras esto hizo que se tarde alrededor de 6 minutos… es un tiempo excesivo… las relaciones son correctas… en este caso mi jefe no quiere tocar las conexiones para mostrar esta información… lo quiere como campo agregado… eso implica que por cada fila de registro ejecuta 4 selects lo cual lo veo totalmente ineficiente…

Buenas @alexconexion.
Lo que comentas no es normal. Yo he agregado decenas de campos adicionales a distintas querys y nunca tuve esos problemas de performance. En teoría un select no debiera sumar casi nada de tiempo.
Si quieres compartir un poco más de detalles de los campos adicionales, los selects y tu infoset quizás podamos ayudarte a ver cual es el problema.
Saludos.

Que tal mi estimado…

Este es uno de los campos que me da problemas con el performance.

CLEAR COLORCHASIS.
DATA: LT_CONFIGURATION TYPE TABLE OF CONF_OUT,
LS_CONFIGURATION TYPE CONF_OUT.
CALL FUNCTION ‘VELO03_GET_VEHICLE_CONFIG’
EXPORTING
VGUID_IV = VLCVEHICLE-VGUID
CUOBJ_IV = VLCVEHICLE-CUOBJ
TABLES
CONFIGURATION_ET = LT_CONFIGURATION
.
IF SY-SUBRC <> 0.
ENDIF.

IF LT_CONFIGURATION[] IS NOT INITIAL.
LOOP AT LT_CONFIGURATION INTO LS_CONFIGURATION.
IF LS_CONFIGURATION_ET-ATNAM = ‘COLOR_CHASIS’.
COLORCHASIS = LS_CONFIGURATION-ATWTB.
ENDIF.
ENDLOOP.
ENDIF.

para este campo estoy sacando el color del chasis (lote) … pero esta funcion me esta matando el performance… por lo de los otros selects no fue tanta la diferencia en tiempos de ejecución… pero este codigo me multiplica por 10 el tiempo de espera en generar mi reporte.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.