Código Barra Alfanumérico en Maestro de Materiales

Hola buenas tardes. Quería hacerles una consulta.

En mi organización colocamos los códigos de barra de los materiales en los campos EAN del maestro de materiales. Hasta ahora, estos códigos han sido numéricos y con un tipo de código EAN y su respectivo rango de números, funcionan muy bien.
Ahora bien, llegó un material con un nuevo código alfanumérico AAAA12345 el cual el sistema no acepta arrojando el siguiente mensaje:

El tipo EAN p.EAN AAAA12345 sólo admite entradas numéricas
Nº mensaje: WE066
Diagnóstico
Ud. ha introducido un EAN alfanumérico, pero el tipo de EAN al que está asignado este EAN sólo permite la entrada de EANs numéricos.
Procedimiento
Introduzca un EAN numérico

He intentado creando un tipo de número EAN marcando el check de EAN Alfanumérico pero tampoco me funciona. Me arroja el error WE111: El objeto de rango de números no está definido

Alguno sabrá como puedo hacer para que acepte dicho código? O SAP solo maneja códigos numéricos o alfabéticos y no mixtos?

Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar

1 me gusta

SAP acepta alfanuméricos, pero te falta configurar el rango como dice el error.
Fijate en la parametría que estás configurando, porque deberías poder asignar un rango de números.

O decime en qué partes del SPRO estás tocando eso, así te ayudo a investigar, yo sinceramente no he hecho ésto nunca :slight_smile:

Gracias @SidV

la ruta es Logística en General /Maestro de Materiales /Parametrizaciones para Campos Centrales /Número de Artículo Europeo

Allí creé un nuevo rango y en especificar propiedades creé un tipo con EAN alfanumérico. Pero no sé cual objeto está pidiendo. Intenté con los 3 estándar de EAN y todos me generan error.

Te digo lo que yo entiendo que deberías hacer, tu prueba :blush:

  • ¿Creaste el EAN alfanumérico con la transacción W4ES?
  • Debes tener un rango alfanumérico asignado aquí: W4EN
  • Luego con MM42 o MM02 debes asignar el EAN a cada material (el EAN nuevo).

Si aún no anda:

  • Corre el programa: EAN_CHECK para verificar tu configuración actual.
  • Corre el programa EAN_CUSTOMIZING para verificar configuración errónea
2 Me gusta

Hola a todos
Aun no consigo qué hacer en este caso.
@SidV todo lo que me indicas lo hice pero cuando intento asignar el código al material me arroja este mensaje

Creo que el error está en la asignación de rango. He probado con AAAA0000000000 - AAAA9999999999, A-Z, MOTI0000000000 - MOTI9999999999 y nada

Al correr el programa EAN_CUSTOMIZING me sale que no tengo rango de números asignado. Alguno sabe como se registra el rango de un código alfanumérico?

Gracias por la ayuda que me puedan brindar

Es raro que nadie de @Materiales haya visto este tema :blush:

no es algo que maneje pero tratare de ayudar, no lo usamos acá
W4ES

ejecuté el programa EAN_CUSTOMIZING
marque la opcion sin rango de numeros que es tu problema

ahora los comparo estos sin definición con los definidos

definido, cualquier menos SA y SG
E5, doble click

no definido, SA doble click

Configuraste esto para el tipo de EAN que estas utilizando?

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.