Código de trabajador en sap hcm

Estimados Buenas Noches.

Mi empresa esta implementando SAP (estoy en la parte de HCM), y para poder identificar si un trabajador es OBREROS o EMPLEADO estamos asignando una rango de códigos todos los que inicien con 1 son EMPLEADOS y todos los que inicien con 2 serán OBREROS. ahora estamos en un dilema, como se manejaría los casos en que una persona que ingreso como OBRERO y luego de cierto tiempo es promocionado a EMPLEADO. la practica en mi país es que no se liquida al trabajador cuando hay este tipo de Cambio. es decir el trabajador sigue laborando con normalidad respetando todos sus beneficios.

Me dijeron de que si cambio el código perdería todo su record y que seria como un nuevo trabajador lo cual no se quiere.

Gracias por sus comentarios.

Buenas,

tal vez el diferenciar los empleados por el número de empleado no sea la mejor idea.
Tienes varios objetos directamente en PA que te pueden servir para diferenciar las funciones y situaciones de los empleados y hacer su tratamiento en nómina. Si la situación del empleado cambia basta con hacer un corte donde cambie el valor de estos objetos:

  • Divisiones de personal
  • Subdivisiones de personal
  • Grupos de personal
  • Áreas de personal

Si además tienes OM puedes también utilizar posiciones, puestos de trabajo, tareas, etc.

Saludos

6 Me gusta

Buenas… o podrías diferenciarlo por el area y clase de convenio en el IT8.

Saludos.

Joel

2 Me gusta

Saludos @JOELCARDENAS

No es buena practica que manejes ese rango para diferenciar Empleados y Obreros(Sindicalizados), que comentas, para eso puedes hacer uso, como comenta @jmpm de varios objetos en PA

  • Divisiones de personal
  • Subdivisiones de personal
  • Grupos de personal
  • Áreas de personal

Para realizar bien tu clasificacion, y definir los objetos, te recomiendo que tomes contratos y alli puedes hacer una clasificacion. Ahora como comenta @JoelC , puedes asignarlo por el area y clase de convenio que es el Infotipo 08.

Por ejemplo, tendrias dos clases de convenios de momento:
01 Administrativos
02 Obreros(Sindicalizados)

Y por area de convenios crearias:
Para Admvos
10A Administrrtivo A
10B Aux. Admvo B

Para Obreros
201 Aux. Chofer
202 Carpintero
203 Soldador, etc.

Cuando alguien es promovido segun tus procesos, tu puedes finalizar el Contrato o no y asignarle un nueva clase de convenio.

Espero y me haya explicado.

Saludos.
Tony.

2 Me gusta

Excelente Tony, JMPM, Joel, Gracias por sus comentarios.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.