Código Query para tabla

¡Hola chicos! Otra vez dando lata, logré obtener el reporte de facturación desde Query manager, solo que no tengo el código para jalar la información del detalle de la factura, es decir código y cantidad facturadas ¿me pueden por favor compartir el código para sumarlo a la tabla? ¿o no es así? :thinking:
¡mil gracias!

Hola @AuFlores, comparte por favor (copia y pega), el código SQL que sale en la captura :pray:

2 Me gusta

¡Hola, mil gracias! Este es el código:

SELECT T0.[DocEntry], T0.DocNum, T0.[DocDate], T0.[CardCode], T0.[CardName], T0.[DocTotal], T0.[VatSum], T0.[DocTotal]- T0.[VatSum] AS Subtotal FROM OINV T0
WHERE T0.Docdate >=’[%0]’ AND T0.DocDate <=’[%1]’
AND T0.DocNum NOT IN (3)

Solo tienes que hacer un JOIN con la tabla de detalles INV1.

SELECT T0.[DocEntry], T0.DocNum, T0.[DocDate], T0.[CardCode], T0.[CardName], T0.[DocTotal], T0.[VatSum], T0.[DocTotal]- T0.[VatSum] AS Subtotal, T1.[ItemCode], T1.[Dscription], T1.[Quantity], T1.[Price], T1.[LineTotal] FROM OINV T0  INNER JOIN INV1 T1 ON T0.[DocEntry] = T1.[DocEntry] WHERE T0.[DocDate] >='[%0]' AND  T0.[DocDate] <='[%1]' AND  T0.[DocNum] NOT IN (3)

Algo así por ejemplo

2 Me gusta

Buenas, el detalle de las líneas de una factura se encuentra en la tabla INV1, por lo que tendrías que agregar lo siguiente a la consulta:

... T1.ItemCode, T1.Quantity --Código del artículo y Cantidad
FROM OINV T0
INNER JOIN INV1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry
WHERE ...

Espero que te sea de utilidad, saludos cordiales.

2 Me gusta

¡Mil gracias @l.villarreal! Ya lo hice y me apareció este error :frowning:

Que tal Aurea, algo así quedaría:

SELECT T0.[DocEntry], T0.[DocNum], T0.[DocDate], T0.[CardCode], T0.[CardName], T0.[DocTotal], T0.[VatSum] AS Subtotal, T1.[ItemCode], T1.[Quantity] FROM OINV T0
INNER JOIN INV1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry
WHERE T0.Docdate >= ’[%0]’ AND T0.DocDate <= ’[%1]’ AND T0.DocNum NOT IN (3)

Quité un DocTotal y un VatSum porque los tenías dos veces cada uno.

P.D. Nunca he usado Query Manager, por lo que no estoy seguro si éstas expresiones >= ’[%0]’ están bien con acentos o deben de ir con comillas simples, sólo es cuestión de que hagas la prueba.

Ojalá que te haya ayudado, saludos cordiales.

4 Me gusta

@l.villarreal ¡Lo logré gracias a tu ayuda!:clap::trophy::beer:
Eres lo máximo, muchísimas gracias :smiley:

1 me gusta

Hola chica:

Solo necesitas las ventas brutas??

O tambien descontar las devoluciones y obtener las ventas netas!!

O tambien necesitas el costo y de paso la utilidad que genera cada articulo vendido!!

Saludos…

Hola @Sergio.lopez en realidad necesito agregar lo siguiente, estoy tratando de averiguar los códigos para cada columna:

  • Precio por unidad
  • Indicador de impuestos
  • Total
    Y como mencionas, descontar las devoluciones / Notas de crédito
    La verdad estoy siendo conservadora porque apenas estoy comprendiendo los Querys (no soy de IT) pero si hubiera una especie de catálogo de indicaciones disponible ya podría hacer pruebas hasta que quede como la necesitamos. Espero haberme dado a entender.
    ¡Muchas gracias :slight_smile:!

Esto no sería una consulta nueva? :thinking:

Hubiese jurado que antes este tema estaba marcado como solucionado @AuFlores
Lo que pides ahora, no parece igual a lo que dice el primer mensaje.

Ayudanos a mantener el foro organizado, y también valoremos la ayuda de los compañeros.
Si el tema es otro, abre un tema nuevo, explicando desde un principio lo que se quiere.

Perdón @SidV en realidad necesito una tabla con toda la información, pero sin problema abro un nuevo tema. Estoy buscando primero si no está ya la información en otro tema anterior pero aún no le doy.
Una disculpa por el inconveniente.

hola @AuFlores, algo que también, puede ayudar es que tu puedas ver el nombre y tabla del campo para ello en SAP en visualizar que quede marcado donde dice información de sistema.

image

Luego si te posicionas en el campo del documento, abajo te indicara como se llama el campo y la tabla que hace referencia con ello te ayudara a generar las querys necesarias.

Saludos.

2 Me gusta

¡Mil gracias @Patricio_Guti ! Me sirve mucho tu comentario :smiley:

saludos

1 me gusta

Hola @AuFlores las tablas principales empiezan con la letra “O” por ejemplo OINV que es de facturas y para el caso de las lineas de articulos se omite la primer lera y se agrega el numero “1” al final por lo que seria la INV1

En el generador de consultas puedes agregarla y darle ejecutar para que veas todos los campos que incluye y por separado agrega la INV1 para la misma consulta

Te comparto comparto una consulta solo de las facturas, detallando los articulos contenidos, su precio de venta, costo y utilidad por linea

Tómala como un ejemplo para crear tus propias querys las necesidades de información son diferentes, pero aquí estamos para brindar apoyo

Saludos y estamos en contacto…

SELECT 
T0.[DocEntry] '# inter', 
T1.[DocNum] 'Folio', 
T1.[DocDate] 'Fecha', 
T1.[CardCode] '# SN', 
T1.[CardName] 'nombre', 
T0.[ItemCode] 'clave', 
T0.[Dscription] 'descripcion', 
T0.[Quantity], 
T0.[Price] 'PU', 
T0.[LineTotal] 'Importe', 
T0.[StockPrice] 'CU', 
T0.[StockValue] 'Costo', 

CASE WHEN T0.[LineTotal] = 0 THEN T0.[LineTotal]
ELSE (T0.[StockValue]/T0.[LineTotal])*100 END '% costo', 

T0.[LineTotal] - T0.[StockValue] 'Utilidad', 

CASE WHEN T0.[LineTotal] = 0 THEN T0.[LineTotal]
ELSE ((T0.[LineTotal] - T0.[StockValue]) / T0.[LineTotal])*100 END '% Util'



FROM 
INV1 T0 
INNER JOIN OINV T1 ON T0.[DocEntry] = T1.[DocEntry] 

WHERE T1.[DocDate] >=[%0] AND  T1.[DocDate] <=[%1]
1 me gusta

@Sergio.lopez ¡mil gracias! Esto también me sirve mucho. Por el momento cierro el tema para que demos paso a otras dudas.
Les agradezco a todos la colaboración y la paciencia ¡son lo máximo!
¡Saludos!