Código y no sale Nombre

Buenas tardes

Equipo

Los molesto nuevamente

Tengo actualmente la versión 10 de SAPBO

Les comento que me ayudaron a crear este código y lo estoy actualizando con nuevos campos, sin embargo al traer el campo “Grupo de Artículo” me trae el código del campo mas no el nombre que es lo que necesito

Quiero saber si me puedan ayudar a solucionar este caso

Por ejemplo me trae el código 108, pero quiero que salga 8-MEDICION DE GASES HSI, este nombre aparece en datos maestros del articulo y en los demás informes

Gracias

Este es el código

SELECT 
	T0.[callID], 
	T1.[Name] "Estado Llamada", 
	T6.[Name] "Unidad de Negocio", 
	CONCAT(T7.[lastName],' ',T7.[firstName],' ',T7.[middleName]) "Técnico", 
                **T0.[ItemGroup] "Grupo de Artículo",**
	T0.[itemCode] "Artículo",
                T0.[itemName] "Descripción Artículo",
 	T2.[Name] "Tipo de Problema", 
	T0.[custmrName], 
	T0.[createDate], 
	MAX(T4.[CreateDate]) "Informar Diagnostico", 
	cast(datediff(day, T0.[createDate], MAX(T4.[CreateDate])) as nvarchar(15)) "D1",
	MAX(T3.[CreateDate]) "Autorización Cliente", 
	MAX(T5.[CreateDate]) "Equipo Reparado", 
	cast(datediff(day, MAX(T3.[CreateDate]), MAX(T5.[CreateDate])) as nvarchar(15)) "D2",
	T0.[CloseDate],
	cast(datediff(day, T0.[createDate], T0.[CloseDate]) as nvarchar(15)) "D3",
                   T0.[BPShipAddr]

FROM OSCL T0  
INNER JOIN OSCS T1 ON T0.status = T1.statusID 
INNER JOIN OSCP T2 ON T0.problemTyp = T2.prblmTypID 
LEFT JOIN (SELECT Z0.SrvcCallId, Z1.CreateDate FROM SCL5 Z0 INNER JOIN OCLG Z1 ON Z0.ClgID = Z1.ClgCode AND Z1.CntctSbjct=60) T3 ON T3.SrvcCallId=T0.callID 
LEFT JOIN (SELECT Z0.SrvcCallId, Z1.CreateDate FROM SCL5 Z0 INNER JOIN OCLG Z1 ON Z0.ClgID = Z1.ClgCode AND Z1.CntctSbjct=27) T4 ON T4.SrvcCallId=T0.callID 
LEFT JOIN (SELECT Z0.SrvcCallId, Z1.CreateDate FROM SCL5 Z0 INNER JOIN OCLG Z1 ON Z0.ClgID = Z1.ClgCode AND Z1.CntctSbjct=61) T5 ON T5.SrvcCallId=T0.callID 
LEFT JOIN OSCT T6 ON T0.callType = T6.callTypeID
LEFT JOIN OHEM T7 ON T0.technician = T7.empID

WHERE T0.[createDate] BETWEEN [%0] AND [%1] 

GROUP BY T0.[callID], T1.[Name], T6.[Name], T7.[lastName] ,T7.[firstName] ,T7.[middleName], T0.[itemName], T2.[Name], T0.[custmrName], T0.[createDate], T0.[CloseDate],T0.[BPShipAddr],T0.[itemCode],T0.[ItemGroup]

image

image

Hola @J.Pelaez

para obtener el nombre del grupo de artículos debes añadir un join entre las tablas OITM y OITB, uniendo el campo ItmsGrpCod de la tabla OITB con el campo ItmsGrpCod de la tabla OITM.

El campo que buscas es ItmsGrpNam de la tabla OITB.

Un saludo

3 Me gusta

@Amarcos
Gracias por tu respuesta, pero no se cómo hacerlo, no se de código, se que haces referencia las tablas pero no se como incluirlo en el código

Hola @J.Pelaez

Prueba esta query:

SELECT 
	T0.[callID], 
	T1.[Name] "Estado Llamada", 
	T6.[Name] "Unidad de Negocio", 
	CONCAT(T7.[lastName],' ',T7.[firstName],' ',T7.[middleName]) "Técnico", 
                **T0.[ItemGroup] "Grupo de Artículo",**
	T0.[itemCode] "Artículo",
                T0.[itemName] "Descripción Artículo",
 	T2.[Name] "Tipo de Problema", 
	T0.[custmrName], 
	T0.[createDate],
	T9.[ItmsGrpNam],
	MAX(T4.[CreateDate]) "Informar Diagnostico", 
	cast(datediff(day, T0.[createDate], MAX(T4.[CreateDate])) as nvarchar(15)) "D1",
	MAX(T3.[CreateDate]) "Autorización Cliente", 
	MAX(T5.[CreateDate]) "Equipo Reparado", 
	cast(datediff(day, MAX(T3.[CreateDate]), MAX(T5.[CreateDate])) as nvarchar(15)) "D2",
	T0.[CloseDate],
	cast(datediff(day, T0.[createDate], T0.[CloseDate]) as nvarchar(15)) "D3",
                   T0.[BPShipAddr]

FROM OSCL T0  
INNER JOIN OSCS T1 ON T0.status = T1.statusID 
INNER JOIN OSCP T2 ON T0.problemTyp = T2.prblmTypID 
LEFT JOIN (SELECT Z0.SrvcCallId, Z1.CreateDate FROM SCL5 Z0 INNER JOIN OCLG Z1 ON Z0.ClgID = Z1.ClgCode AND Z1.CntctSbjct=60) T3 ON T3.SrvcCallId=T0.callID 
LEFT JOIN (SELECT Z0.SrvcCallId, Z1.CreateDate FROM SCL5 Z0 INNER JOIN OCLG Z1 ON Z0.ClgID = Z1.ClgCode AND Z1.CntctSbjct=27) T4 ON T4.SrvcCallId=T0.callID 
LEFT JOIN (SELECT Z0.SrvcCallId, Z1.CreateDate FROM SCL5 Z0 INNER JOIN OCLG Z1 ON Z0.ClgID = Z1.ClgCode AND Z1.CntctSbjct=61) T5 ON T5.SrvcCallId=T0.callID 
LEFT JOIN OSCT T6 ON T0.callType = T6.callTypeID
LEFT JOIN OHEM T7 ON T0.technician = T7.empID
INNER JOIN OITM T8 ON T0.Itemcode = T8.Itemcode
INNER JOIN OITB T9 ON T8.ItemGroup = T9.ItemGroup

WHERE T0.[createDate] BETWEEN [%0] AND [%1] 

GROUP BY T0.[callID], T1.[Name], T6.[Name], T7.[lastName] ,T7.[firstName] ,T7.[middleName], T0.[itemName], T2.[Name], T0.[custmrName], T0.[createDate], T0.[CloseDate],T0.[BPShipAddr],T0.[itemCode],T0.[ItemGroup], T9.[ItmsGrpNam]

Un saludo

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.