hola a todos
Quiero hacerles una consulta, sobre Collection managemente, En la empresa donde se esta realizando la implementacion de Collection & Dispute Manejan un Motor de asignacion In- house, el motor de Asignacion consiste en que de acuerdo al importe días mora , zonas , departamento , municipio, hacen un asignacion al gestor ( persona que realiza el proceso de cobros) pero esto lo hacen de manera dinamica, es decir existe varios gestores telefonicos los cuales se encargan 32 de mora 1a 30 dias otros 32 de 61 a 90, asi con todos los dias de mora que se tienen contemplados, el motor de asignacion lo que hace es enviarles a los 32 gestores de mora 30, la cartera de tal manera que todos tenga + o - una igualdad en el importe a tratar por cartera , esto porque tienen un meta por la gestion realizada y se deberan adicionalmente generar tableros con BO para el procesamiento de las comisiones de cobros por monto
En mi experiencia en Collection se asigna un responsable por cliente , el cual sera el encargado de
gestionarlo durante todo el proceso de mora que tenga este cliente y la worklist, de acuerdo a la estrategias envia al responsable que tiene dentro de la vista de bussines Partner . pero aca con el manejo que le dan a cobros no facilita la gestion
quisiera conocer la opinion de ustedes con respecto a como manejar de forma efectiva esta asignación y darle una solucion optima al cliente.