Colocar campos obligatorios FB60 y FV60

Buenos días, amigos, tengo otra solicitud, necesito colocar el cambo división como obligatorio en esas transacciones, ya que tengo la novedad que al momento de registrar facturas los usuarios omiten este campo

Pero sería solo en esas dos transacciones o en todas las transacciones donde haya contabilización de división?

Yo modificaría la obligatoriedad del campo vía el grupo de cuentas.
Y de esa forma, siempre que se impute a “x” grupo de cuentas, quedará consistente el dato.

lo ideal es hacerlo para todas las transacciones ya q manejamos dos divisiones, pero ahorita el usuario me solicita para esas TX

De acuerdo a tu presentación, entiendo que estás trabajando como “asesor SAP”, o sea, sos consultor SAP, sin más vueltas.

El usuario te pedirá magia, pq al usuario no le interesa la consistencia de datos, le interesa hacer sólo su trabajo, si el usuario trabaja sólo con esas dos transacciones, le importa sólo eso. Pero tú ves más alla de eso… y debes explicarlo y asesorarlo correctamente.

Si es lo ideal, entonces propone la solución que ayude a SAP a nivel global, a la empresa entera, no solo al usuario. Propone una reunión donde esté el gerente de finanzas, el responsable del campo “división”, debes exponerte a ser reconocido, acepta el riesgo, destácate! :slight_smile:

Así, las personas dirán: “wow, qué proactividad”. Y no pasarás como alguien que configura “solo lo que el usuario le pide”., y sin levantar la mano para expresar tus ideas.


Por supuesto harás lo que tú quieras.

Saludos!

2 Me gusta

Efectivamente, la asesoría se dio para hacerlo para todas las tx de contabilización y se ofreció pero la decisión de mi jefe es por ahora solo a esas transacciones.

Además se les indico que lo ideal es para todas las transacciones que tengan dicho campo, ya que al ser un campo de importancia debería estar para todas las transacciones pertinentes, pero también me gustaría ver las acciones de forma global e individual para colocar campos obligatorios, para posibles futuras peticiones,

Pues dile a tu jefe que es un corto de mente (ajajajaj), y cuando tenga inconsistencias de datos lo quiero ver bailar con las tablas., si es que SAP lo deja tener inconsistencias.

Yo sólo sé hacer obligatorio el campo a nivel cuentas.
Que es lo que corresponde. Si quiere magia, tendrá que recurrir a un mago que se arriesgue (o un abaper). Es decir, si desea “solo para esas dos transacciones” (que parece un capricho), creo que tendrá que salir del estándar, o bien recurrir a user-exits, y abap. Y ahí sí me gustaría verlo. :slight_smile:


PD: recuerda usar el boton “editar”, y no escribir una respuesta detrás de otra. Por hoy, te uno ambos mensajes, pero no estoy siempre para hacerlo :+1:

1 me gusta

si le digo que es corto de mente salgo votado mínimo (jajajajaja) bueno amigo la idea acá es aprender verdad, como puedo hacer de forma global como me indicas (para todas las transacciones donde haya contabilizaciones)

@David_Zerpa Y porque no haces una validación FI para cuando dicho campo no esté relleno muestre un error?
Es decir, registra preliminarmente la factura y al usuario se le olvida meter la división ok. Pero a la hora de contabilizar, se valida el documento, se ve que existe alguna posición que no sido rellena la división y entonces se muestra un mensaje y no le deja contabilizar hasta que no la rellene.
Eso se puede hacer sólo para las FB60, FV60 o para todas las que quieras.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 29 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.