Colocar NIF obligatorio en SAP S/4

Buenos días, me encuentro con la siguiente problemática, en la empresa en donde trabajo me solicitan colocar como campo obligatorio el campo NIF para los acreedores. Utilizan Sap S/4

E ingresado a la trx OBD3 y colocado el campo NIF como obligatorio
image

Pero el cambio realizado en esa transacción no lo veo en la trx BP

Alguien ha tenido esta misma situacion? como lo resolvieron? desde ya muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme.

1 me gusta

El BP de S4Hana es un nuevo concepto que debe ser configurado aparte.

Yo no uso S4Hana, pero revisa los roles con la transacción FI_APAR_SEPA_CUST o BUCG. los rangos de números con la transacción BUCF, su asignación con la transacción BUC2, y los atributos de campos con la transacción S_A2C_40000180.

Verifica cómo está la transacción BUPA.

Te recomiendo leer este documento oficial (en inglés):

• h_tps://blogs.sap.com/2018/11/27/configuring-business-partner-vendor-in-s4-hana-for-new-implementations/

Creo que tiene las instrucciones que necesitas para hacer obligatorio el campo.

Avisame cómo lo solucionaste :+1:

4 Me gusta

Hola @Carolina_Jere
Para que te lo exija como obligatorio tenes que configurar ese campo obligatorio dentro del customizing de BP

Componentes multiaplicaciones -Interlocutor comercial central -Interlocutor comercial -Parametrizaciones básicas -Modificaciones campo -Configurar atributos campo p.función IC

image

Saludos y espero te sea util,

Juan

5 Me gusta

Mil gracias @jnievas , excelente respuesta! la única duda que me queda es como parametrizar para que no sea obligatorio cuando se trate de un proveedor CPD o si debo crear un nuevo tipo de numero de identificación fiscal?
Muchas gracias!
saludos
Carolina

1 me gusta

Para el caso de los proveedores eventuales, podes utilizar el tipo fiscal AR1Z y asignale el numero generico que desees.

image

Saludos,
Juan

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.