MM nos brinda tda la informacion que le pedimos, y tal vez NO usemos tdo su potencial… sin embargo NO es capaz de analizar los datos…
me explico: se requiere mucho monitoreo manual, y analisis de los datos para actividades frecuentes/menores: niveles minimos, resurtido de materiales de consumo…,
no da instrucciones precisas a los almacenistas: para hacer ciclicos, o estrategias para llevar a cabo actividades de rutina, con mejores resultados…
creo que se requiere que configuremos bien MM, pero creo que ademas se requiere otra cosa…
Depende muchísimo de los procesos y la empresa en qué industria esté catalogada.
He trabajado para empresas donde tenían bien aceitados procesos de MM, WM, y sin embargo se ayudaban con un SGA “desarrollado a medida”, totalmente aislado, como sistema satélite. Pero daba sus buenos dolores de cabeza a la hora de sincronizar datos con SAP. Pero la empresa no quería desprenderse de su SGA, porque le tenían muchisima confianza al desarrollo (era anterior a la migración a SAP).
En fin, para gustos, colores.
Hay de todo… siempre que se hable de sistemas, son “combinables”, todo es compatible con SAP, y si no es compatible, se hace.
@diego2 yo no me enredaría la vida con SGA lee lo que te dice @SidV
Y te digo una cosa si tienes MM ya tienes todo ese Módulo es el primer eslabón de la cadena en SAP.
Yo trabaje en un almacén de una trasnacional donde tenían todos los módulos de SAP y créeme que no se necesitaban mas nada que ese módulo para que el almacén funcionara bien engranado. Que se tienen que hacer configuraciones si y muchas pero tu solo pides que quieres que el sistema te dé y los Consultores se encargan del resto. Ejemplo MRP.
Hola Diego, lo que dices es cierto, el manejo con MM no permite tener un control exacto en el almacén. Aquí la solución es implementar el SGA que ofrece SAP, el el módulo SAP WM, el cual se integra de manera natural con MM, PP, SD y permite tener control de stocks a nivel de ubicación y control de las actividades de los usuarios.