Comisiones a Vendedores con base el Pago Recibido

Buenas tardes, les quisiera solicitar su ayuda para implementar un pago de comisiones por familia de articulo o articulo individual, a vendedores por pago recibido, no por factura, quisiera que me explicaran un procedimiento a seguir o si existiera una version nativa en SAP como ponerla a funcionar, la version es SAP SBO 9.2 pl 6, gracias por la atención.

Hola

el tema de las comisiones a pago recibido es un poco delicado.

¿Qué pasa con los cobros cancelados? Si la cancelación de un cobro, genera gastos para la empresa ¿quién se hace cargo? ¿Cómo has pensado establecer la relación entre la comisión y la familia? ¿Puedes tener dos o más comisiones para la misma familia y diferente vendedor? ¿Qué pasa si cambias el porcentaje de la comisión?

Debes darnos más información para poder ayudarte.

Un saludo
Agustín

1 me gusta

Hola @SAPRicardo puedes utilizar la tabla de reconciliaciones OITR ITR1, con esto puedes considerar pagos que se hicieron a cuenta y luego fueron reconciliados con facturas, además puedes agregar otras tablas como OITM para el tema de familias, etc.

Saludos,

1 me gusta

buena tarde, gracias por ambas respuestas, les comparto que la comision para el vendedor se deberia poder poner a cada familia de articulos, sino se puede asi en SAP SBO entonces ponerselo a cada Articulo, la comision es la misma para todos los vendedores, los vendedores son los que cobran tambien, entoces la comision se paga al momento del cobro, perdon si no me explico bien

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.