Comisiones de vendedores

Buena tarde, actualmente estoy ayudando en el área de consultas de una empresa, sin embargo, me han solicitado que cree un query donde me brinde las comisiones de los vendedores sobre un rango de fecha, basado en la factura emitida, cliente, cantidad de artículos, descripción de productos la comisión se basa en 3 grupos diferentes:
Embutidos 0.75%
Frescos 0.5%
Procesados 0.75%
solo se pagan comisiones si lo vendido esta pagado.
Como creen que lo puedo hacer porque estoy bloqueada de conocimientos.

1 me gusta

Buenas, primero que nada lo que tendrías que validar es que la factura de venta este pagada, o sea con saldo cero.
Luego deberías acceder al detalle de las facturas pagadas para evaluar los porcentajes aplicados a cada categoría de artículos.

Ok Hogla, en b1 puedes hacer la consulta primero la OINV y inv1 que es tu facturación tiene los apartados sub total, descuento, impuestos, etc; etc; entonces en el campo Paid to date debe estar aplicado el monto pagado total de la factura en este caso una validación con un case, a nivel detalle sabes que articulo es aplicable a cada uno. y así podrás a nivel de linea determinar una comisión por cada monto de articulo.

puedes poner como identificas cada articulo y se podrá ir armando lo que necesitas.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.