Cómo actualizar el SCMA desde productivo Módulo CO

Buenos Días;

tengo el siguiente caso:

Resulta que necesito actualizar el SCMA “SCHEDULE MANAGER: Plan de Tareas” (esto es del Módulo CO) desde productivo, pero al momento de dar clic en modificar plan de tareas me sale el mensaje “Mandante 300 tiene Status “no modificable”” entiendo yo porque este tema es de customizing; mi pregunta es: ¿Existe alguna forma para darle autorización al usuario para que modifique esto desde productivo sin tener acceso al resto del Customizing?

Antes de responderte a la locura … :wink:
Pregunto, estás segura de lo que quieres hacer? Por qué le darías acceso al usuario a una configuración en productivo?

Sabes que la lógica de SAP indica que los cambios de parametría deben hacerse primero en Desarrollo, luego lo llevas a Calidad (donde haces pruebas, y ves si funciona como debería), y finalmente si esas pruebas fueron buenas, pasas la orden a productivo. La ventaja: los tres ambientes quedan sincronizados, y además, te aseguras la prueba y aprobación del usuario.

Ahora bien, quieres evitar todo esto y darle permisos al usuario a modificar algo directo en productivo que te traerá dolores de cabeza en el futuro?

Hola… jajaja si se que suena a locura, lo que pasa es que esta transacción simplemente lo que hace es secuenciar las tareas de cierre de costos algo así como un recordatorio para el usuario del paso a paso del cierre, como tal no modifica nada nada de configuración por eso estábamos analizando la posibilidad de añadir estas tareas desde productivo sin pasar por todo el circuitod de DEV y QAS. :stuck_out_tongue:

Si, pero aún así SAP desea que los cambios en el “calendario” (por asi llamarlo) sean transportados desde DEV, QAS, PRD.

Igual si no deseas pasar por esa lógica estándar, la solución a tu problema está especificado en la nota de SAP: 327351 - Schedule Manager: Changeability of task lists

Debes cambiarle los atributos a los objetos:

  • TSCMA
  • SCMATREE

Lee atentamente la nota por favor.
Saludos !

ok leeré la nota y tendré en cuenta tu consejo ya que si me debo a pegar a las buenas practicas.

Muchas gracias por tu colaboración

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.