¿Cómo administrar y dar soporte sobre SAP B1?

Estoy con una oferta laboral y necesito saber que aprender para administrar y dar soporte sobre SAP B1.

Espero su retro.

Saludos

1 me gusta

mmm como key user o a que te refieres con administrar , haz usado alguna vez Buisness one???

Solo por encima, es decir muy poco

yo trabajo de eso actualmente y como administras supongo que te refieres a hacer respaldos de la base de datos, en mi caso es hana, realizo el respaldo y lo pago a un HD externo mediante Puty, al igual elimino los logs para que no me llenen el sistema de info, para dar soporte, solo cuando se cae el server (se va la luz o algo por el estilo) una vez me pago que se perdió la contraseña del usuario system pero en eso me apoyo mi consultor.

para lo del soporte a usuarios es mas como resolverles dudas, en mi caso ya que nos capacitaron a todos, a ellos en partes especificas según sus necesidad, el soporte que les doy es resolverles dudas en caso diferentes crear locaciones en el almacén, dar de alta algunos números de parte, revalorizar algunos otros, apoyarles con los formatos de reporte, generarles querys con la información que requieren entre otras cosas, eso es lo que realizo, posiblemente a un mediano o corto plazo comience con generarles layout mediante el crystal dependiendo del tipo de información que requieran, se me pasaba, como soy el usuario profesional les gestiono las licencias y permisos, antes teníamos licencias de prueba y las cambiaba ahora ya tenemos las definitivas, posiblemente también te pongan a echar a andar el servidor de sap móvil si son muy exigentes.

bueno en lo general eso es todo lo que yo hago por ellos, lo de las configuraciones es inicial, pero si donde vas a laborar ya esta implementado posiblemente solo seria resolver dudas de por que no les aparecen cosas o les aparecen de mas, una disculpa por toda la biblia que escribí, espero haberte apoyado saludos desde México. :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Adicionalmente, te pedirán eventualmente realizar cambios de configuración, por ejemplo con los aprobadores de documentos y flujos de autorización. Dudas de como realizar algunas tareas dentro de la aplicación, pero casos particulares. etc

Hola estimado.
Para dar soporte sobre un sistema X, debes conocer al menos en un 60% ese sistema X. Sea este SAP B1, MsOffice, etc. etc.

Si piensas que conoces en un 60% aproximado de SAP B1 te diria que te postules a la plaza, si consideras que no te animo a que primero te prepares, leas, te documentes todo lo que puedas.

Este es un buen lugar para ello, date una vuelta por todo nuestro foro, participa, pregunta, opina eso enriquecera tu conocimiento.

Hay un documento que se llama: SAP business one To go, puedes buscarlo en la web y descargarlo es bien completo y amplio acerca de SAP B1 al menos para iniciar en tus conocimientos de SAP B1.

Saludos.

1 me gusta