Como agregar opciones de filtro FBL5N

Buen dia, tengo una nueva consulta.
Se necesita agregar un nuevo filtro, opciones de seleccion libre el campo condicion de pago (BSEG-ZTERM) en la tx FBL5N.
Desde ya muchas gracias

Hola,

Tienes que realizar lo siguiente en mandante de configuración:

1. Ingresa a trx FBL5N.
  2. Ejecuta para que te mande a la pantalla de resultado, sea indicando un solo deudor o de todos.
  3. Ya en pantalla donde ves movimientos das click en menú de arriba en Opciones.
  4. Dar click en Campos especiales. Te manda mensaje que es valido para todos los mandantes, dar enter.
  5. En pantalla que te aparece dar click en Entradas nuevas. Poner en Tabla BSEG y en nombre de campo ZTERM.
  6. Grabar. Te pedirá transporte.

Y quedaría ya disponible el campo para la trx.

Saludos.

2 Me gusta

Hola Octaviop, hice lo mencionado, y luego transporte, pero no veo que este.
Necesito que quede agregado a nivel “documento”

Que es el que me muestra luego

Estara bien lo que realice?

Nuestro ambiente tiene un mandante de desarrollo (TED200 y TED310), uno de calidad (TEQ400) y uno de produccion (TEP400)
En TED200no hay datos solo configuraciones, entonces tuve que hacer este agregado en TED310, al no ver resultados transporte desde TED310 a TEQ400, y ejecute el reporte rfposxextend para reconstruir, sino me daba dump.
Lo normal, para transportar es TED200-TEQ400-TEP400.

Espero haberme explicado.
Gracias

Hola,

Lo debes de tener a nivel sociedad en delimitaciones opcionales.

Saludos.

Hola, si a nivel sociedad me lo agrego. Y ahi me filtra por la condicion de pago que tiene en el maestro el deudor, y no la condicion de pago del documento
No deberia estar a nivel Documento?? porque no me esta filtrando.
Gracias

Hola,

Yo hice prueba y lo que hice fue:

1. Agregar ZTERM como campo especial (que fue mi primer mensaje).
  2. Ejecutar FBL5N con delimitación especial de la condición de pago que se desee consultar.
  3. Al ver resultado de pantalla si me mandó únicamente los documentos de condición de pago que establecí, y efectivamente vi que me mandaba otros documentos con otra condición de pago, al analizar encontré que eran documentos que nacieron con la condición de pago que consulté y que posteriormente les modificaron a otra.
  4. En pantalla de resultado filtré en columna de condición de pago para que me dejara solo los de condición que quería y así fue como llegué a tener los documentos que solo tenían la condición de pago consultada.

Yo creo que con lo anterior cubres lo que preguntaste de inicio:
"[quote=“otha_pampas, post:1, topic:8986”]
Se necesita agregar un nuevo filtro, opciones de seleccion libre el campo condicion de pago (BSEG-ZTERM) en la tx FBL5N.
[/quote]"

De que lo querías como delimitación opcional a nivel Documento lo indicaste después pero creo yo que esté a ese nivel en delimitaciones opcionales o a nivel sociedad el resultado de consulta es el mismo, pero el filtro ya lo tienes.

Saludos.

Muchas gracias.
Ahi marque la respuesta con la solucion correcta.
Saludos

1 me gusta

Hola,

Entonces ya te quedó solucionado?

Saludos.

Hola, de la manera que explicas no le sirve al usuario. Pero tenemos una tx Z donde tenemos esa info mas ampliada, entonces voy a colcoarle estos filtros. Espero que le sirva al usuario.
Muchas gracias por tus respuestas.
Saludos

Hola,

No te entendí en tu ultima respuesta y por lo tanto no supe si estuvo solucionado o no.

De cualquier manera saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.