Como agregar un material de serv. en HDR de MTTO 2

buenos días

busco su ayuda para resolver

¿como puedo agregar un material tipo servicio en una hoja de ruta de mantenimiento?

ya intente cambiar los tipos de clase pero me indica un error en el tipo de material tipo servicio.

espero me puedan dar alguna guía de como integrarlo.

saludos.

Hola @gzuzGT

En una Hoja de Ruta no lo he visto directamente, mas si en la Lista de Materiales de un Equipo en Particular.
Se agrega el componente (Material de Servicio) con un tipo de posición N (No Almacén) o T de Texto.
Ahora bien, me queda la duda de para que querrías asignar un material de servicio a HDR?

1 me gusta

hola @Rafael_Castro y @SidV yo lo que hago es que agrego los materiales directamente en la hoja de ruta en el apartado de componentes que tengo en el almacén con posición L, pero no me permite agregar materiales tipo servicio,
image
al igual no se si tenga algo que ver con la clave de control que estoy utilizando porque si la cambio a “PM03” me pide que agregue una “CLASE DE COSTE” y es donde ya no permite avanzar.

Me pueden decir que estoy haciendo mal?

Hola…

Lo que pasa es que en la hoja de ruta, a nivel de componentes solo se pueden asignar materiales inventariables, ya que solo se permiten tipo de Posición L (De Almacén), independiente de la Clave de Control de la Operación.

Ahora bien, si lo que necesitas es que una operación que sea de servicio, efectivamente debes cambiarle la clave de control de la misma, y en el momento en el que te pide la “Clase de Coste” que es la cuenta a la que se imputaran los gastos, así como un “Grupo de Artículos” y el “Grupo de Compras”. y luego desde la posición ahí se debe colocar el Servicio (Pero el número, no se de Material tipo Servicio). tal y como te muestro acá.

image
Saludos

2 Me gusta

Buenos días
solo tengo una ultima duda, cual es la clave de control que estas usando por que yo utilizo las que aparecen ahí de trabajo externo y agrego la clase de coste, pero aun ahí no me deja continuar.
¿Como puedo hacer para que me deje continuar?

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.