Como agregar varias hojas de ruta

Buen día, quisiera pedirle ayuda, necesito agregar varias hojas de ruta, pero buscarlas una por una lleva mucho tiempo, hay alguna forma de agregar varias a la vez teniendo ya los códigos de hoja de rutas, yo las trabajo en la transacción IW32
muchas gracias por su ayuda

Hola Wuilmer

si entiendo tu pregunta tienes varias ordenes de mantenimiento y en cada orden deseas asignar una hoja de ruta, es asi?

Por lo que recuerdo si las ordenes han sido creadas manualmente la asignacion de la hoja de ruta ha de ser tambien manual, creo que no hay ningna transaccion standar especifica para esta asignacion en masa.

En los procesos de mantenimiento preventivo, cuando se trabaja con planes de mantenimiento que generan automaticamente los avisos o las ordenes , si en la creacion del plan de mantenimiento se ha incluido la hoja de ruta, esta se asigna a las ordenes/avisos generados, asi que te recomiendo para el futuro que trabajes con planes de mantenimiento con hojas de ruto asignadas.

Para el caso concreto tuyo, has pensado en crear un batch input? Entiendo que tu tienes las ordenes creadas y manualmente lo que haces es con IW32 entrar a modificar la orden, hacer click en la secuencia de asignar manualmente la hoja de ruta y cerrar… Me parece que con LSMW se podria crear una grabacion muy sencillita con un fichero de carga tambien muy sencillo y te podria servir.

Si tienes que hacer repetidamente todas las semanas esa asignacion manual de hojas de ruta a ordenes igual te conviene tomarte un tiempo para aprender el funcionamiento de LSMW . Veo que en este foro un usuario ya publico hace tiempo una guia de uso , echale un vistazo a ver que te parece y si te interesa y quieres saber mas pregunta, a ver que podemos hacer… Uso de LSMW (Legacy System Migration Workbench)

2 Me gusta

Buen día jbarrio te comento que es algo así como lo dices, te comento, trabajo en mantenimiento de vehículos, y me generan varias notificaciones y luego genero ordenes, por lo que tengo muchísimas ordenes y en cada orden tengo que agregar varias hojas de ruta, por lo que se vuelve tedioso estar buscando tarea por tarea para cada orden, entonces de ahí sale la pregunta: ¿se pueden agregar varias hojas de ruta a la vez en una misma orden, teniendo los códigos de hoja de ruta?, teniendo en cuenta que en pocas ocasiones se repiten las mismas tareas

De igual manera muchas gracias por tu tiempo

no entiendo muy bien…necesitas en una sola orden utilizar varias hojas de ruta o lo que necesitas son operaciones especificas que aparecen en varias hojas de ruta…?

Entendemos lo mismo por hoja de ruta? Para mi es una lista que contiene varias tareas standard , operaciones…es para ti lo mismo…?

Si pudieras concretar con algun ejemplo concreto podriamos tratar de buscar alguna solucion.

Por ejemplo, si te llegan un aviso para cambiarle la suspension a un automovil cuando creas la orden y seleccionas la hoja de ruta, en la orden se incluyen automaticamente las oepraciones, por ejemplo, 1 subir automovil a bancada 2 desatornillar neumaticos 3 Desunir las tijas…etc, etc… a lomejor para una orden de todas las operaciones alguna no aplica y la puedes eliminar…

si por lo que sea te llega una orden donde tengas que cambiar la suspension, cambiar la bateria y sistituir el embrague pues entonces si podrias utilizar 3 hojas de ruta pero cada hoja te traeria todas las operaciones relacionadas…es asi mas o menos como lo haceis?

Si pudes poner un ejemplo detallado mejor

HOla @Wuilmer por lo que veo estas utilizando HR para Equipos / Ubicaciones Tecnicas del modulo de Mantenimiento.
Si todas son iguales hace 1 standart y luego le agregas los equipos o UT.

De lo cantrario realiza un LSMW con lo que quieras hacer.

Muchísimas gracias por tuiempo, tratre de explicarme un poco mejor

Te comento, a mi me explicaron que una hoja de ruta es como decir un código de tarea, es decir para mi una hoja de ruta es cambiar batería, otra seria cambias terminales de batería, otra es cargar batería, etc.

Actualmente así funciona parte del proceso que ahora nos interesa:

1ro. El técnico me pasa un reporte con 10 tareas por ejemplo.

2do. Tengo que cargar cada tarea por medio de una hoja de ruta

3ro. Para cargar cada tarea tengo que ir a la opción más, detalles, seleccionar hoja de ruta, instrucciones generales, luego busco cada tarea y luego selecciona.

Como se darán cuenta son muchos pasos y tedioso estar agregando cada tarea, tengo varios técnicos y me lleva mucho tiempo cargar esas tareas
Espero haberme explicado mejor

En una de las imágenes aparecen las tareas eje cardan trasero y eje cardan cruz renovar, para mi esa es una hoja de ruta.

Psd. Muy pocos reportes de los técnicos son iguales, la mayor parte son diferentes

Gracias por su gran ayuda

Adjunto algunas imágenes

:pensive: son reportes diferentes las cuales llevan distintas tareas, por ello quería ayuda, es decir que teniendo los códigos de tareas pudiera agregarlos juntos

Muchas gracias por las capturas, creo que voy entendiendo un poco mas…

En tu caso parece que tienes que seleccionar operaciones individuales entre muchas hojas de ruta que tiene cada (creo) una muy pocas operaciones.

Si tuvieras hojas de ruta mas largas y mejor ordenadas de tal manera que accedes a una hoja de ruta p, ej si te fijas tus hojas de ruta 8AF1 8AF5 8AI1 8AI5 parece que por la descripcion tienen operaciones que tienden a ejecutarse juntas…si tuvieras una unica hoja de ruta con todas esas operaciones solo tendrias que acceder a una hoja de ruta, elegir en ella las operaciones y ya…no tendrias que entrar a muchas hojas diferentes y en cada hoja seleccionar solo una operacion…

Yo es recomendaria que revisarais las hojas de ruta y las reorganizarais para que sean mas agiles en el uso diario… entiendo que podeis crear numerosas hojas de ruta segun distintas necesidades, te pueden crear unas hojas de ruta especificas para tus necesidades al crear las ordenes

Ps fíjate que la cosa es que algunas veces si son las mismas tareas , otras veces son distintas, pero lo que yo deseo saber es si teniendo esos códigos de tareas, tales como estos:
MM11AB1
MM11EA5
MM11FA1
MM11IA5
Podría ingresar a alguna opción, digital manualmente e ingresarlas directas en esta pantalla

Me parece que no vas a tener facil hacer lo que quieres…hasta donde yo se no hay forma de que se creen las operaciones en la orden de mantenimiento sabiendote el codigo de las operaciones/hojas de ruta.

Planteate, para que usais hojas de ruta? supuestamente para facilitarte la tarea de crear las diferentes operaciones en cada orden de mantenimiento. Si vuestra estructura de hojas de ruta no te ayudan crea otras que si lo hagan. Planteate la creacion de nuevas hojas de ruta de tal manera que para crear una orden solo tengas que acceder a una unica hoja de ruta (o dos, la idea es reducir el numero de hojas de ruta que necesites) donde tengas todas las operaciones (o muchas) y solo haces click en las operaciones que necesitas. Es decir, si vas a crear una orden de trabajo de 10 operaciones y actualmente tieees que acceder a 10 hojas de ruta a seleccioanr las diez operaciones) si consigues que esas 10 operaciones esten en 1 o dos hojas y en cada hoja seleccionas 4 o 5 operaciones ya has reducido mucho el trabajo de crear la orden

Que consigues usando hojas de ruta? pues evitarte meter en la orden operacion por operacion el puesto de trabajo, la clave de control y la descripcion de la tarea (no se si en tu caso os trae tambien materiales, herramientas o alguna informacion mas…)Si con las hojas de ruta en lugar de ir mas rapido vas mas despacio pues descarta usar las hojas de ruta que tienes, no te estan ayudando.

Si te planteas aprenderte los codigos de hojas de ruta para meterlos a mano mejor que te aprendas los puestos de trabajo y clave de control que realiza cada tarea. Para evitarte introducir el texto descriptivo de las tareas tienes las claves de texto que veo que usas…asi por ejemplo, en tu ultima captura de pantalla, para la operacion 0020 en lugar de esa secuencia de “ir a la opción más, detalles, seleccionar hoja de ruta, instrucciones generales, luego busco cada tarea y luego selecciona” pues en la operacion entras(seleccionas con el match code) manualmente :

MCI-BSA1 (en el campo del puesto de trabajo)
PM01 (en el campo clave de control)
20YMA7 (en el campo clave de texto, que te trae la descripcion de la tarea)

A este respecto, si quieres, las claves de campo las puedes crear con esas mismas claves de las hojas de ruta/operacion si te resulta mas facil acordarte.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.