¿Cómo añado un material a la lista de materiales?

Hola, ya se que parece una pregunta tonta, pero lo he intentado y no me da más que problemas: siempre pone una pega nueva.
Lo que quiero es añadir un material de mi invención a la lista de materiales que sale en el desplegable de las solicitudes de pedido, sin factura, ni cuenta en el mayor… así, porque si.
El fin de todo esto: poder cursar una solicitud de pedido (tx me51n) sin que se le ponga la nariz colorada.
Un saludo a tod@s,
Yolanda

Que tal yolanda saludos desde mexico.

Para añadir un material a la lista de materiales debes poner a funcionar la transaccion MM01 en donde deberas de darle un Ramo de tipo de material y un tipo de material si no has dado nunca nunca de alta un material dime y te guiamos eso si te pido si ya tienes tu presentacion la vea y pueda orientarte mas segun hayas puesto en tu presentacion, abrazo

Hola @alexrosascoti gracias !voy al ataque! A ver que pasa…
Abrazos,
Yolanda
P.D.- luego te cuento

1 me gusta

JAJAJA ok yolanda espero no te frustres si te pide mas datos pero si necesitas apoyo me dices, cuidate

Vamos por partes porque no he entendido bien.

Tu ya creaste una “lista de materiales” ? A qué le llamas lista? Con qué transacción la creaste?
Porque en el mensaje mencionas el pedido, y me parece que estamos hablando de temas distintos.
En SAP se habla de lista de materiales cuando en PRODUCCIÓN se usa una lista, es decir, usas un material que se conforma de materia prima (una lista de materiales).

Y tú aquí hablas de comprar un material? Entonces por qué usarías lista de materiales? :thinking:

Buenas preguntas SidV. Estoy manoseando en la carpeta de logística, para llamar al pedido uso me51n para crear la solicitud de pedido. cuando voy a introducir el material que quiero ( en este caso cartones 500*800) me reclama que ese material no está actualizado en el centro de coste que he puesto (que pongo el primero que pillo); entonces pongo /omm01 e intento rauda añadir los cartones a la lista, pero tampoco me hace caso…
Un saludo,
Yolanda

Eso es distinto y no tiene que ver con “lista de material”.

Los materiales, se crean vía MM01, pero no quedan automáticamente ampliados a todos los centros (ni a todos los almacenes), aunque dependerá de cómo esté configurado MM.

Usa la MM01, y cuando te pida los datos para crear, pon el centro logístico que pusiste en la solicitud de pedido donde te reclamó que no había datos de material.

Si necesitas más ayuda con este tema, crea un nuevo debate, ya que ésto NO es lo mismo que la lista de materiales.

La pregunta ahora es, ¿a ésto te referías con el tema de la lista de materiales? :thinking:

Buenos días @SidV, en realidad lo que me pica es añadir al despegable los materiales que se me antojen.
Un saludo,
Yolanda.
P.d. Ya probé con mm001 como tu dices.

Esto lo has visto en algún lado o es algo que se te ha ocurrido?
Puedes poner una captura de pantalla de dónde quieres que aparezca el desplegable con los materiales que se te antojen? :thinking:

Hola, es este:

Yolanda, eso es una vista de los materiales cargados en la empresa.

Deberías ver esa lista cuando accedes a cualquier campo “material”, presionas “F4” (o visualizar matchcode), y listas los materiales que la empresa tiene cargados.

Cuál es el problema que tú tienes? La verdad no entiendo el problema ni la consulta ya… puedes explicarte mejor así nos entendemos y te ayudo por favor?

Hola, quiero añadir a esa lista un material cualquiera, pon que cartones, por ejemplo. Y que se vea cuando de al despegable.

¿Tú ahora tienes acceso a un SAP?

Vas a la MM01, crea un número de material, le pones de denominación “Cartones”.
Guardas.

Luego, vas a la Me21n (o cualquiera donde aparezca el campo “material”), te paras arriba del campo, presionas F4, y listas todos los materiales, debería aparece el material que creaste y se llama “Cartones”.

¿Probaste hacer eso?

¿Tienes permisos para crear materiales? :thinking:

Por poco tiempo

si, y es correcto. pero…

El icono de grabar no está activo… así que sospecho que no.
No voy a tirar la toalla, pero igual será mejor posponerlo hasta que encuentre un sap ides para practicar comment cela est nécessaire.
Un saludo,
Yolanda.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.