¿Cómo anular una anulación en SAP?

hola buen día
tengo un problema con la anulación de un documento anulado.

este documento es del año 2016 y lo anule por error.
ahora quiero anular el error que cometi

alguien podrá ayudarme

1 me gusta

Hola @Yenni_Maria_R, con qué transacción anulaste el documento? :thinking:

1 me gusta

HOLA,QUE TAL.
LO ANULE CON LA TRANSACCIÓN FB08 COMO PODRE ANULAR LO ANULADO
:weary:

¿Probaste poner el número de documento de anulación?

Dudo que te deje, te debe dar un error, dale doble clic, copia el mensaje entero, y pegalo aquí por favor.


Contabilizar documento inverso

Al documento nuevo que recibiste tras contabilizar la anulación que hiciste con transacción FB08, anotá ese número. Luego:

  1. ingresa en la transacción: “FBR2”
  2. Seleccioná la opción “Crear asiento inverso”
  3. Pegá el número de documento (el de anulación) en el campo “Número de Documento”.
  4. Opcional: copiar textos (y ver otras opciones si son necesarias).
  5. Presionar Enter, verificar el documento propuesto, y si todo está OK, contabilizar.

Listo. :+1:

Recuerda PROBAR antes de hacerlo en productivo!

2 Me gusta

Efectivamente se puede pero me arroja una póliza nueva con dos fechas diferentes
pensé que se podía rescatar la misma póliza que elimine

Hola de nuevo, nunca hablaste de una póliza… ni expusiste correctamente el escenario.
Se te dio información de acuerdo a la poca información que brindaste.

Lo que hiciste, es crear un apunte contable reverso al movimiento que hiciste cuando anulaste “por error” lo que hayas anulado inicialmente. (Del año 2016).

Debes estar más atenta para la próxima vez, no hay que “anular” para probar… muchas veces no se puede “deshacer” lo que uno hace sin querer… o por error. Si no sabes cómo funciona una transacción o estás “probando” cosas, usa un ambiente de pruebas (seguramente en tu empresa si tienen SAP, tiene un ambiente de pruebas). :+1:

gracias, fue de mucha ayuda leerte

Hola @Yenni_Maria_R,

Lo que sucede en SAP; cómo ya podrás haber comprobado con los últimos registros que realizaste al respecto; es que en SAP nunca “ELIMINAS”, todo queda registrado, errores, correcciones, eliminación de correcciones, etcetera.

De tal manera, que para que se pueda brindar una adecuada asesoría cabe perfectamente que te apoyes de pantallas con el problema al que te enfrentas actualmente (cubriendo datos sensibles) y plantear tu necesidad.

Bien, esperemos en próximas ocasiones seguir apoyándote.

Cordialmente,

Al’

En cuanto a las fechas de registro, es otro punto importante a considerar.

Porque si las cifras que tienes que corregir son de EJERCICIOS PASADOS, primero tendrías que solicitar la “apertura” de los mismos a tu administrador del sistema SAP, para posteriormente registrarlo en el PERIODO CONTABLE que corresponda.

Hay dentro de SAP varios campos de fechas, algunos son informativos y otros son para efectos de los registros en los MESES CONTABLES que afectaran informes y estados financieros del mismo periodo.

Nuevamente mucha precaución con el uso del sistema.

En el foro hay posibilidad de solicitar manuales, con una participación activa:

La otra opción es por medio de una aportación mensual:

Bien, para efectos de solución a dudas y apoyo en cuanto al sistema SAP has llegado al foro correcto, es un espacio donde realmente hay apoyo y respuesta a la mayor parte de tus dudas, pero es muy importante facilitar elementos para que los participantes te podamos ayudar.

Cordialmente,

Al’

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.