Cómo bloquear acceso a SB1 por mantenimiento?

Buenos días!

Necesito bloquear el acceso a todos los usuarios para poder realizar una copia de seguridad y que nadie pueda trabajar hasta que no realice el upgrade. Cómo puedo hacerlo?. No encuentro la forma.

Saludos y gracias!

1 me gusta

¿Porqué no detienes el license manager?

Otra sería bloquearlos:

1 me gusta

Lo más efectivo es decirles que salgan. Y luego detienes los servicios, primero el sql y asi limpias conexiones e historias, luego los de sap

en mi caso les quito les quito el sld 5 min y les digo que estare trabajando en el servidor y posteriormente hago el respaldo, una vez terminado les digo que ya pueden trabajar, por lo regular procuro agendar ese tipo de eventos en un día que no sea laboral (sabado o domingo), o después del horario laboral de ellos.

Hola @Gera_Mendez. Mi License Manager sólo me muestra ésto:

No sé qué tendría que hacer para detener las sesiones de los usuarios.
Por otro lado, bloquearlos uno a uno es inviable.

Hola @meqs, al final fue eso lo que hice, no vi otra forma.

Hola @Daniel_Torrez, disculpa mi desconocimiento pero… cómo se quita el SLD?. :thinking:

Gracias a todos!!! :kissing_heart:

Una disculpa, es a través del Service Manager:

Saludos.

en mi caso el SLD es el servidor de base de datos Hana el cual lo detengo mediante un comando que es /sapservertools .stop

o

/hanadb .stop y pum, se quedan sin SAP, jajaja pero es decir te quedas sin el servicio tu también, la mejor solución es la que plantea @meqs en mi caso planeo el mantenimiento los fines de semana que no son laborales o después del horario laboral a las 5:00 pm, que me sale mas rentable pues se me tienen que pagar horas extra hahaha, saludos…

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.