Como Bloquear campos para Transaccion VA01

Saludos, el día de hoy les mostrare como he podido bloquear campos (Solo lectura) en sap, precisamente con la transacción VA01, e impedir que los usuarios puedan modificar su Oficina de ventas.

1-Ir a la transacción SHD0- Variantes de transacción e imagen.
2- seleccionar la transacción a trabajar, en este caso VA01.
3- asignar un nombre a la variante de imagen, como pueden ver en el anexo, pusimos ZPRUEBA

image

4- Daremos clic en crear y nos abrirá la transacción para completar los datos y poder asignar los requerimientos.
image

una vez completado, presionamos enter y ahí nos trae una ventana de dialogo para poder confirmar la entrada y bloquear el campo requerido.

Aquí identificamos el campo técnico que vamos a afectar, y procedemos a seleccionar, en nuestro caso marcamos oficina de venta y clicamos en el campo Solo salida, el cual es el que nos va a permitir bloquear la oficina de venta en nuestro formulario y así evitar que la cambien.

Presionamos enter y guardamos y se abrirá una ventana en el cual nos pide seleccionar un paquete, si estamos haciendo laboratorios seleccionamos objeto local, pero si es a nivel de empresas debemos de tener un paquete Z para el cual haya sido creado con este fin.

image

Ya para activar esta variante y que afecte el campo que hemos seleccionado, procedemos a escribir el nombre de la variante y damos clic en el icono de barita mágica y ahí activamos.

image

Nos aparece un mensaje que se ha efectuado.
image

Y al final solo procedemos a entrar en Fiori o GUI(LOGON) y verificamos de que se ha aplicado nuestro bloqueo de oficina de ventas.

image

Espero y sea de ayuda para todos.

4 Me gusta