Como bloquear varios materiales a la vez?

Hola a todos.
Cómo puedo bloquear varios materiales a la vez?
He visto que se le agrega “no usar” a la descripción. pero no he leido que exista un estado que determine un bloqueo. Es así?
De agregar el “no usar”, cómo lo agrego para todos los materiales de una vez?. Es necesario un programa para esto?
Saludos

A nivel de datos base, hay un campo, el MARA-MSTAE que determina el bloqueo de compras, gestión de inventario, costeo, etc. Puedes configurar un bloqueo total y asignarlo en la transacción MM17 o MASS a todos los materiales que así lo requieran.

image

Espero te sirva el dato.

Saludos

1 me gusta

muchas gracias @Erick:Ramirez, lo probaré mañana y te cuento.
Saludos y nuevamente, gracias

Estimado @Erick_Ramirez, gracias por tu respuesta, me sirvió para bloquear materiales.
Ahora me salieron que el bloqueo es para PM. Por lo que quiero consultarte.
Cómo llegas a la pantalla para crear un bloqueo nuevo? (la de la imagen que me enviaste)
Saludos y dsiculpa la molestia.

Te daré algo más valioso :stuck_out_tongue_winking_eye:

Esto aplica para muchos campos pero no para todos. Cuando quieras saber la ruta de customizing para algun valor, te posicionas sobre el campo y presionas la tecla F1, en este caso entré a la transacción MM03 y sobre el campo de estatus de material, presiono F1

image

Esto te despliega justo la ventana de ayuda

En el ícono image podrás ver que rutas de customizing aplica (pueden ser varios dependiendo del valor a configurar).

Luego se despliega la siguiente pantalla, en donde presionas “Continuar sin datos de proyecto”

image

Posteriormente te mostrará esta ventana en donde puedes ver las diferentes rutas de configuración, en este caso seleccionamos la 2a que aplica para el Maestro de Materiales

Puedes dar doble clic sobre la línea o seleccionarla (resaltarla y continuar)

Y esto te lleva directamente a la transacción para la configuración

Ejecutamos

image

Y ahi tienes los valores configurados de bloqueo. Si de nuevo das doble clic sobre el valor de bloqueo, te aparecerá el detalle:

image

La ruta en específico es esta:

image

Espero te sirva esta información.

Saludos y excelente día.

1 me gusta

Increible @Erick_Ramirez, grande. Gracias por compartir tus conocimientos con este aprendiz.
De verdad te pasaste. Muchas gracias por el tremendo tip.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.