Como buscar una letra en cadena y luego compararla

Buenos dias, saludos.
Tengo una cadena de longitud 6, de la cual necesito saber si en ella están las letras ch.
como tengo que hacer para extraer eso.

Pueden cerrar el tema ya solucionado el caso.

Hola @neilagallardo por que no nos comentas como solucionaste el tema, luego puedes marcar ese mensaje como la solución y el sistema se encargara de cerrarlo automáticamente.

Saludos (:

2 Me gusta

Saludos, @nicolasegp con la STRLEN obtuve la cantidad de caracteres, luego hice un while donde lo iba a realizar siempre que la cantidad sea menor al contador y así fui obteniendo la letras para comparar.

No soy ABAP pero se de otros lenguajes y vi que en ABAP se pueden usar expresiones regulares.

Por ejemplo puedes ver este tema
h_tp://stackoverflow.com/questions/12420898/abap-regex-string-contains-only-letters

Pero aqui yo hice una expresion regular a tu medida
http://rubular.com/r/eaIPuWQC7J

^([ch|CH|Ch|cH]).*

hice un grupo con todas las posibles combinaciones ya que no se si se puede activar case insensitive, en caso de que se pueda activar solo deberas usar ^ch.*

No se si esto te pueda ayudar, como dije, no soy ABAP, igual si es suficiente con tu respuesta puedes marcarla como resuelta (en los botones de abajo hay un check)

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.