Buenos dias!
Necesitaría su ayuda, estoy armando el calculo de un Activo fijo en Excel para entender como SAP realiza los cálculos.
El Área 01 valores históricos me dio exactamente igual.
Área 10 el valor histórico ajustado por inflación “Acquisition value” me da ok.
Pero en Área 10 correspondiente a ajuste por inflación no entiendo como el sistema realiza el calculo de la amortización acumulada ajustada por los índices de inflación.“Ordinary deprec.” “Reval. ord. depr.”
Dificilísima respuesta. Fijate que ni el bot se le animó.
Pero lo primero que tenés que mirar, es de qué áreas toma el valor el área de AxI para el cálculo.
Usualmente y de modo muy resumido, del área 01 y del área misma de AxI.
Esos valores sumados al final de cada mes, los multiplica por el índice, para llegar al valor del siguiente mes, y así cada mes. Esto sirve para el AxI del Valor de Origen.
Luego para el AxI de las AA es mucho más complicado xq no es el mismo cálculo, dependiendo de cómo esté definido el método de amortización del área de AxI.
Por lógica, debería ser el valor tal que te permita llegar al proporcional de la vida útil restante del bien en ese mes bajo análisis.
Muchas Gracias por tu respuesta, con esto supongo que por el método de amortization por el que opto la empresa se me complica encontrarle la logiaca, generalmente en el área contable siempre trabaje con mes de alta completo modo lineal… así que voy a tratar de interpretar el que esta usando la empresa, que historicamente lo entendí y ver que pasa con el ajustado sobre todo para las amortizacines de las nuevas altas que ahi donde creo esta el lio.
Nuevamente gracias!!