Cómo cambiar responsable de pago?

Hola buenos días, hoy 30 de Noviembre, debemos hacer cierre de mes y tengo una factura que no he podido contabilizar porque quedó mal el responsable de pago. Alguien sabe como puedo cambiar el dato de responsable en una factura?
Gracias

Hola Patricia.

Dos preguntas:
¿Que SAP usas? (SAP B1, SAP R/3, otro?)
¿A que te refieres con responsable, te refieres al cliente a quien se le hizo la factura?

Favor de comentarnos.
Saludos.

hola @Patricia. tenes que chequear tu customizing, pero en general los interlocutores en las facturas estan puestos como no modificables. lo podes chequear en el spro - comercial - funciones basicas - determinacion de interlocutor - parametrizar determinacion de interlocutor - Parametrizar determinación interlocutor p.cabecera factura…
si esta puesto como no modificable veo 2 opciones: 1 - si te lo permiten, que saques eso por un instante y lo cambies y vuelvas a ponerlo como antes. 2 - que anules que la factura y hagas una nueva.

espero que te sirva.
saludos.

1 me gusta

Hola Patricia,

No te permite cambiar el dato en la transacción FB02 accesando al documento contable en que quedó registrada la factura y dar doble click en línea de proveedor o acreedor?

Saludos.

Hola Saufondez, la versión es SAP R/3

En cuanto a la segunda inquietud, me refiero al pagador de la factura.

Mil gracias.

Hola Mbonsoir… mil gracias… estamos mirando con la opción 1 para ver si funciona. La segunda no la podemos realizar porque la factura ya esta radiacada con el cliente.

Hola Octaviop, intente por la tx FB02, pero no me funcionó porque no tiene documento contable. Mil gracias.

Hola @patricia, falta un poco mas de información sobre tu caso. pero me voy a animar a asumir el escenario que estas planteando.

Debes solicitar que modifiquen el Responsable de Pago

  • Si es SD, debes hacerlo por la VA02
  • Si es DBM solicitar que lo realicen por la /DBM/Order02

ingresas nuevamente a la VF01 y podrás facturar

Nota: Si ya habías facturado pero no tienes documento contable intenta por la VF02 modificar el responsable de pago a nivel de la cabecera o bien anula la factura por la VF11.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.